granturismo

El tres de noviembre llegará a las tiendas de toda España Gran Turismo 5, un título que lleva más de seis años en desarrollo y que se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los juegos más esperados de la década. No en vano fue anunciado en el E3 de 2006 y desde entonces se han invertido en él más de sesenta millones de dólares. Ahí es nada.


Cifras aparte, la novedad que más llama la atención a los fans y seguidores de la saga de juegos de velocidad por excelencia de Playstation, es la presencia, por primera vez en la franquicia, de daños en la carrocería de los vehículos. Es decir, que esta vez, cuando nos choquemos contra otro vehículo o contra un muro, podremos apreciar como determinadas partes de nuestro coche se deforman o desprenden.

Sin embargo la polémica a causa de este sistema de daños no se ha hecho esperar, ya que a pesar de la enorme cantidad de tiempo que lleva en desarrollo, en los vídeos deja bastante que desear, con algunos comportamientos bastante irreales y una sensación de «plasticosidad’ en la carrocería bastante artificial. No obstante, hasta que el juego esté en las tiendas no se podrá juzgar qué sensaciones transmite durante las carreras, aunque el sentimiento general es de bastante decepción.

Aún así, los setenta y cinco circuitos diferentes y los más de mil vehículos con los que contará Gran Turismo 5 le aseguran ser uno de los grandes lanzamientos del año. No pocas son las personas que estaban esperando precisamente al título de Polyphony Digital para adquirir una Playstation 3. Y no pocos son lo que pase lo que pase con el sistema de daños o la mismísima jugabilidad, quedarán encantados.

Gran Turismo 5 tiene prevista su salida para el día tres de noviembre en Europa, vendrá en tres ediciones diferentes: estándar, coleccionista y exclusiva, y será exclusivo de la consola Playstation 3.

1 COMENTARIO

  1. Madre mía que desastre, si es así es prácticamente igual que los daños en Forza III, un juego que lleva ya más de un año en circulación.

    Cambios en el mapeado y ligeras deformaciones. Esperaba algo más realista, con partes desprendibles y daños más proporcionado a 2 toneladas chocando a 200Km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.