Los juegos de estrategia han estado con nosotros desde muy antiguo, más de lo que muchos pensábamos. Desde los juegos de mesa milenarios como las damas o el ajedrez hasta otros más modernos como Risk o Carcassonne, muchas han sido las formas de simular situaciones de la vida real, principalmente batallas y guerras, hasta nuestros días.

riskinplay%20%281%29 Los juegos de estrategia renacen gracias a Internet

Con la llegada de los videojuegos, los juegos de estrategia han ganado en complejidad y realismo, pareciéndose cada vez más a la vida real. Al mismo tiempo, las temáticas de los juegos de estrategia se han multiplicado, pudiendo encontrar todo tipo de juegos, desde los juegos de guerra como Age of Empires o Command & Conquer hasta Los Sims o FIFA Manager, de una temática más variada.

00301992 photo age of empires iii the warchiefs Los juegos de estrategia renacen gracias a Internet

Con la llegada de Internet y su masificación, los juegos de estrategia han conseguido introducirse de nuevo en los ordenadores de millones de jugadores. Juegos como OGame o Bitefight han abanderado la llegada de los llamados MMORTS (massively multiplayer online real-time strategy) al panorama de los videojuegos.

travian map server slovenia forum Los juegos de estrategia renacen gracias a Internet

Aparte del impulso inicial por la novedad del género y la ventaja de poder competir contra miles de jugadores alrededor del mundo, los MMORTS han ganado otro impulso gracias a la ayuda prestada por las redes sociales como Facebook, donde juegos como Farmville o Mafia Wars han introducido miles de nuevos jugadores en el mundo de los juegos de estrategia, jugadores, además, que rara vez habían probado antes algún juego de este tipo.

farmville%20%281%29 Los juegos de estrategia renacen gracias a Internet

Así, cuando muchos auguraban el final de los juegos de PC y la caída sin freno de los juegos de estrategia, éstos pueden presumir hoy de una salud de hierro, y empiezan a abrir el camino a toda una nueva generación de juegos basados en web, popularizando los juegos online y demostrando que van a dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.