Aunque su base de datos está todavía por pulir, Lucía es un robot de MSN Messenger que proporciona información sobre la comunidad andaluza al contestar automáticamente las preguntas formuladas por cualquier usuario.

Agrégala y comienza a hablar con ella. Su dirección de correo electrónico es: robotlucia@andalucia.org. Siempre conectada y dispuesta a atenderte, Lucía te indicará los alojamientos principales de cada municipio, las playas a las que puedes acudir o las principales celebraciones.

Intenta elaborar preguntas que incluyan el nombre del municipio que quieres visitar. Lucía te sorprenderá con algunas recomendaciones interesantes. Responde con un rotundo SI cuando lo haga.

Cualquier medida innovadora en el ámbito de la promoción turística es bienvenida, ya que este sector es uno de los principales motores económicos de la región, pero Lucía presenta importantes lagunas tanto en su funcionamiento como en la información que almacena en sus registros.

Por un lado, a la notable ausencia de municipios con cierta relevancia turística (a día de hoy, Lucía no sabe qué es y dónde está Torremolinos), se le une la dificultad para conseguir información precisa (averiguar las playas de Almería capital puede ser una odisea).

Tampoco hay datos sobre la historia de la propia comunidad o de los municipios que la forman. Y mucho menos sobre los principales lugares de interés turístico. Incluso hay información desfasada (la Feria de Málaga de este año se celebra del 16 al 24 de agosto cuando Lucía indica la siguiente fecha: «Esa sí que me la sé: Del 8 al 17 de Agosto».

Lo dicho, Lucía es una iniciativa muy buena, pero su valor no parece alcanzar ni por asomo los 200.000 Euros que ha costado su desarrollo, a lo que hay que sumar otros 230.000 Euros en concepto de promoción.

Y me pregunto yo: ¿No sería más fácil emplear ese dinero para que jóvenes de toda España y del mundo puedan pasar unos días en Andalucía y conozcan esta maravillosa tierra? En fin, los que han salido ganando han sido los de Microsoft, ya que el desarrollo de Lucía es fruto de un acuerdo entre el Gobierno andaluz y esta empresa norteamericana.

Por cierto, si quieres comprobar por ti mismo las aptitudes de Lucía (robotlucia@andalucia.org), puedes hacerlo a través de los siguientes clientes de mensajería instantánea:

Windows: Windows Live Messenger

Mac OS X: Proteus

Ubuntu: emesene

PocketPC: Fring (IM+VoIP)

Fuente: noticia original e información en la web de la Junta de Andalucía

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.