En el ámbito tecnológico suele tener mucho peso llegar el primero a la hora de tener éxito. En este caso, Meerkat le ha ganado la batalla a Periscope al haber sido la primera en estar disponible en la plataforma Android tras su paso por iOS. En ambos caso se trata de aplicaciones móviles gratuitas que permiten transmitir o visualizar vídeos por streaming públicamente a través de Twitter.

Las herramientas para emitir vídeo online son algo con lo que estamos familiarizados. Ahí está el exitoso Twitch. Lo novedoso de Meerkat es el hecho de estar exclusivamente centrado en dispositivos móviles, con el aliciente de recurrir a Twitter a la hora de servir como trampolín promocional y herramienta social. Al estar asociado nuestro usuario, los demás podrán seguirnos, comentar, hacer ‘Like’ o compartir a través de la infraestructura de la red de microblogging.

meerkat-android-1

Es posible ver la cantidad de personas conectadas al vídeo e incluso ver impresos sobre la propia emisión los tuits relacionados que se estén publicando en tiempo real. Además, la herramienta incluye un ranking con las personas más influyentes que hayan realizado los streamings con más seguimiento. ¿Estamos ante el nuevo escalón en la escala evolutiva de un YouTuber?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.