Está muy trillado el recursito nerdie, pero es que este MiXplorer es un explorador de archivos para dominarlos a todos. Desde los tiempos en los que ES File Explorer era una aplicación de cabecera para muchos usuarios (al menos hasta que se echó a perder), no ha aparecido un sucesor espiritual de aquel capaz de ofrecer tantas funcionalidades sin repercutir en su pero o rendimiento. MiXplorer es un todoterreno para Android que no se encuentra disponible en Google Play, y que ofrece un sinfín de características a la hora de manipular el contenido de nuestro dispositivo.

mixplorer-screenshot

El principio KISS es una constante primordial a la hora de diseñar una aplicación de forma interesante al preservar la simpleza en su modo de uso por muchas características que se incluyan, y que en este caso se cumple de forma bastante digna. Esto se alargaría demasiado si nos ponemos a mencionar todas las funcionalidades de MiXplorer, por lo que dejarlo en cinco de las más importantes y dejamos para los curiosos su hilo oficial en XDA con el resto.

  • Permite asociar prácticamente cualquier servicio de almacenamiento en la nube que utilicemos comúnmente e integrarlo en su interfaz para realizar cualquier tipo de gestión remota con dicho espacio. Hast 19 servicios compatibles por defecto además del uso de protocolos directos como FTP, SFTP, SMB o WebDAV.
  • Incluye por defecto su propio sistema de lectura y apertura de archivos en los formatos de compresión más comunes, así como la escritura el sistema libre 7zip.
  • A la hora de ver archivos multimedia, podemos modificar el sistema de visualización de ventanas a un modo mosaico que poco tiene que envidiar a visores de galerías de por sí.
  • A nivel de explorador de archivos poco hay que mencionar. Interfaz muy elegante en la línea Material Design que además permite un modo de visualización doble en formato apaisado. Igualmente, podemos apilar tantas ventanas como queramos en distintas pestañas entre las que es posible saltar rápidamente.
  • Además de su propio sistema de visualización de fotos y vídeos, también incluye por defecto un lector de libros electrónicos, un visor de archivos HTML y hasta un editor de texto plano.

mixplorer-screenshot-1

Moraleja: con una sola aplicación tenemos las funciones de más de media docena que normalmente deberíamos instalar por separado, aunque algunas de ellas no vienen incluidas por defecto y deben instalarse a modo de paquetes independientes dentro del menú de ajustes en el subapartado de add-ons. Y lo mejor de todo, entre la aplicación y los datos adjuntos no suele pasar de los 15MBs instalados en el terminal para la aplicación vanilla. Todo ello gratuito y sin publicidad. Aunque todavía sigue tratándose de una beta, la aplicación tiene tal nivel de madurez que, sinceramente, no sé qué haces sin probarla.

MiXPlorer para Android puede descargarse desde Uptodown en formato APK de forma totalmente gratuita.

3 COMENTARIOS

  1. Es el mejor gestor de archivos que probé (incluso mejor que el Asus Explorer) también es libre, pero no es para cualquiera, ya que hay que instalar los idiomas mediante un navegador y los temas y complementos de la misma forma, cosa que puede hacer colapsar de nervios e impaciencia a un usuario posmoderno acostumbrado al confort y la facilidad, con todas las evidencias en contra de este tipo de usuarios que entregan datos a mansalva… Mixplorer está plagada de opciones interesantes algunas descritas por el autor de esta nota. Soberbia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.