monk

Hoy día siete de Julio ha salido a la venta Monkey Island 2: Special Edition: Lechuck’s Revenge, un remake de la clásica aventura gráfica de Lucas Arts que en 1991 maravilló al mundo con su enorme sentido del humor,geniales puzzles, excelente historia y sobre todo, carismáticos personajes.

En esta ocasión la aventura comienza con un Guybrush Threepwood algo más mayor que cuando lo vimos en el primer juego y forrado de dinero hasta las orejas. Sin embargo, como era previsible, nada más comenzar sus andanzas no sólo pierde todas sus posesiones sino que se ve envuelto en una serie de líos que lo llevarán a enfrentarse con el malvado pirata fantasma Lechuck… una vez más. Las situaciones estrambóticas y conversaciones delirantes están servidas.

asd

Tal y como ocurría en la primera parte de esta serie de ediciones especiales, los gráficos han sufrido un completo lavado de cara con respecto al título original, dejándoles un aspecto mucho más moderno y con un acabo en alta definición realmente delicioso. Además, se han añadido voces a todos los personajes para hacer la ambientación y la historia mucho más cercana al jugador y se ha remasterizado la banda sonora entera, consiguiendo una mayor calidad de sonido. Por si esto fuese poco, el juego incluye comentarios de los desarrolladores y un sistema de pistas interactivas para que nos resulte absolutamente imposible quedarnos atrancados.

Otras novedades son la posibilidad de manejar el juego con un mando en lugar de con teclado y ratón, y la renovación completa de la interfaz para hacerla más próxima a los juegos actuales. Si da la casualidad de que eres un «cazalogros» también estás de enhorabuena, ya que tanto las versiones de Xbox360, como la de PS3 y PC (en Steam) incluyen una serie de logros para hacer la aventura aún más interesante.

Monkey Island 2: Special Edition: Lechuck’s Revenge ha salido a la venta hoy mismo, día siete de Julio, a un precio de 10€ o equivalente en sus versiones para PS3, Xbox360 y PC. Aunque, eso sí, también lo podrás disfrutar tanto en iPhone como en iPad por algo menos de dinero. Si os gustan las aventuras gráficas no os podéis perder esta.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.