No sé si quedará algún despistado que no conozca lo que es Movember, pero no hay problema, que para algo estamos en Uptodown. Movember es un evento anual que se da en el mes de noviembre (sic) y en el que los hombres al fin tienen una excusa para dejarse bigote. No es que esto haga mucha falta en los últimos tiempos, pero oye, seguro que muchos se atreven a dar el paso. Es una excusa positiva puesto que se organiza para intentar concienciar acerca de los más extendidos y graves problemas de salud hombre como son el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la depresión másculina y más. Una bonita manera de recaudar fondos para ayudar a la investigación sobre estas enfermedades. Y ahora puedes poner tu granito de arena gracias a su aplicación oficial para Android.

movember-moustache-featured

La historia de Movember nos emplaza a Melbourne, Australia. En el año 2003 un grupo de amigos decidieron dejarse bigote para apoyar a otro que sufría cáncer de próstata. Ese fue el germen que terminó de florecer al año siguiente cuando se creó la Fundación Movember y se empezó a recaudar dinero. Algo que ha ido en aumento con el paso del tiempo: más de 20 países, 542 millones de euros recaudados, 1200 proyectos de salud para hombres financiados y más de cinco millones de personas involucradas. Casi nada.

movember-screnshot-1

La aplicación para Android es muy completa y podremos ver toda la información de la web de una forma más rápida y sencilla. Su aspecto sobrio, en claro homenaje al clásico bigote negro, hace que la navegación en la misma sea muy funcional. En la aplicación podremos hacer multitud de cosas involucradas en el movimiento Movember como mantener nuestra ficha actualizada con las fotos diarias que tomemos de nuestro proyecto de bigote, crear y participar en eventos de diversa índole que se produzcan a nuestro alrededor, y también podremos dejar constancia de nuestro registro de actividades físicas que vayamos haciendo para dar ejemplo a la hora de cultivar nuestro cuerpo, el mejor método de evitar caer en los principales responsables de la iniciativa.

movember-screnshot-2

Además, en la aplicación de Movember también se pueden ver las diferentes tablas de clasificación de las personas que participan. Los llamados “Mo Bros” y “Mo Sistas” que pueden recaudar panoja a título personal o mediante grupos. Que no extrañe a nadie la presencia de mujeres en Movember puesto que cada vez son más las que se unen y participan en este evento. Tan solo hay que echarle un ojo al hashtag #movember2016 en Twitter o Instagram para ver que es así.

Como punto negativo de la APP hay que decir que no podremos registrarnos directamente en ella a no ser que pertenezcamos a alguno de los países anglosajones. Tampoco hay que montar un drama con ello ya que la propia aplicación nos llevará a la web de la ONG para que lo hagamos ahí. Así que no hay excusas para participar en una actividad positiva que incentiva el buen rollo ante todo. Ah, no os caigáis de la silla al ver a ciertos famosos participar en este evento puesto que es fácil encontrarnos con alguno compitiendo por donativos en las tablas de clasificación.

movember-screnshot-3

Si nos quedamos con ganas de seguir echando un cable a Movember o simplemente queremos evadirnos un rato, Run Mo Run! es la solución para ello. Este videojuego creado por la propia ONG sirve para divertirnos un ratejo mientras aún podemos ayudar al evento. Sí, incluso jugando podemos echar un cable al movimiento del bigote. Se trata de un endless runner en 2D en el cuál deberemos ir recogiendo monedas y proporcionándole un buen bigote a aquellos con los que nos crucemos en el camino. El juego no innova un género del que ya hemos visto casi todo pero al menos nos entretiene el tiempo que estemos frente a él. Ya sabéis de sobra los controles: tocamos la pantalla y nuestro surfero bigotudo dará un salto.

En Run Mo Run! iremos recogiendo monedas con las que desbloquear ciertas mejoras y personajes. También podremos pasar por caja si queremos saltarnos el hecho de pillar demasiadas monedas. Aquellos que no quieran dejarse un euro en este videojuego también podrán visionar anuncios que reportarán monedas a todo el que lo haga. El sistema es flexible y al menos sabemos que todo este dinero recaudado irá a una buena causa. Y oye, los gráficos son bien resultones.

run-mo-run-screenshot-1

Participar en Movember es más fácil que nunca. Y de la forma que queramos. Podremos dejarnos crecer nuestro bigote y enseñárselo al pueblo, ser físicamente activo y realizar los retos que nos vamos proponiendo para cundir con el ejemplo, o podremos participar en los diferentes eventos con los que lucir con orgullo aquello que tengamos bajo nuestra nariz. En mi caso poco, pero lo importante es la intención y en esto Movember es genial. Incluso podemos contribuir a la causa echando unas partidas al Run Mo Run! Que no se diga que no nos lo ponen fácil este noviembre. ¡No te quedes sin participar!

Movember para Android en Uptodown [APK] | Descargar
Run Mo Run! para Android en Uptodown [APK] | Descargar
Más información | Web oficial de Movember

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.