La migración de muchos videojuegos de iOS a la plataforma Android es cada vez más común para que todo el mundo pueda disfrutar de las mismas joyas en ambos sitios. El problema suele ser el tiempo de adaptación, y Mr Jump es un claro ejemplo de ello. Esta obra apareció el año pasado en iOS y fue todo un éxito. Su llegada a Android no ha tenido tanta fanfarria, pero estamos ante un videojuego desarrollado con mimo y atención al detalle. Y mala leche. Mucha mala leche.

Mr Jump

Mr Jump es uno de esos videojuegos a los que quieres gritar por perder la paciencia. Un plataformas minimalista que controlaremos con un solo toque en la pantalla, el que equivale al salto. Nuestro personaje se desplaza de izquierda a derecha como si habláramos de cualquier endless runner horizontal, pero aquí nos enfrentamos a pantallas finitas. Eso sí, pantallas donde el mínimo error supone la derrota. Y vuelta a empezar.

En este título desarrollado por 1Button tendremos que elegir el salto al milímetro. Dependiendo de cuanto pulsemos la pantalla, nuestro personaje saltará más o menos, algo crucial y con lo que perderemos los nervios en contadas ocasiones. ¿Os acordáis de Flappy Bird? Oh, sí, I member’. 24 niveles componen el grueso de Mr Jump y si no tenemos la habilidad suficiente, tendremos que ir recorriéndolos y fallando hasta que logremos llegar al final. Errar es humano y aquí es parte del aprendizaje. Eso sí, cuando dominemos un nivel, éste no nos supondrá más de un minuto de juego. Las fases son cortas pero intensas.

Mr Jump Android

La pantalla que más veremos será la de datos que aparecerá tras cada muerte. En ella saldrán números interesantes de ese intento por sobrevivir: el porcentaje de nivel que hemos completado, el número de intentos que llevamos y la cantidad de saltos que hemos realizado. Una estadística del mal que nos incentivará a que pulsemos de nuevo la pantalla para realizar el enésimo intento mientras pensamos “¡esta vez sí!”. Pero no, probablemente no. Además, podemos compartir nuestra vergüenza a través de las redes sociales.

mr Jump Android

Mr Jump es todo un regalo para los masoquistas. Su dificultad retro nos pondrá en aprieto, pero su facilidad para reiniciar el nivel hará que nos enganchemos cosa mala hasta que podamos superar la pantalla. El minimalismo en sus formas es perfecto para que únicamente nos detengamos en lo que importa: en calcular correctamente cuánto debemos pulsar la pantalla en cada salto que demos. Además, cada cierto tiempo añaden más niveles con los que poder seguir

Mr Jump para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.