Microsoft ha anunciado que el día 30 de junio de 2009 cierra el servicio de MSN Web Messenger tal y como lo conocemos hasta hoy. Sin embargo, esto no significa que los usuarios de este servicio online vayan a quedar incomunicados cuando no puedan usar ningún cliente de mensajería instantánea.

En el mismo momento que se anuncia el cierre de MSN Web Messenger, también se presenta una alternativa que pretende superar los servicios ofrecidos por el que mañana nos deja.

A partir de Julio, los usuarios que deseen comunicarse con el servicio de mensajería instantánea de Microsoft por medio de la página web y sin necesidad de instalar programa alguno, deberán acceder a los servicios de Hotmail ( o cualquier otro servicio de Windows Live) y hacer clic en el botón con la leyenda «Messenger». Tras esto, aparecerán dos opciones emergentes: «Iniciar sesión en messenger (Internet)» e «Iniciar sesión automáticamente desde este sitio» eligirá la que mejor le convenga y se iniciará sesión en Messenger.

1pwi6h MSN Web Messenger desaparece... pero deja sucesor.

Cuando el usuario ya está logueado, aparece la lista de contactos , desde la que se puede seleccionar los contactos con los que se desea comunicar. Al seleccionar el contact, se abrirá una ventana muy similar a la que solemos disfrutar en Windows Live Messenger, en la que podremos escribir y recibir mensajes de nuestros contactos. Por supuesto podremos incluir iconos en las conversaciones y usar el siempre útil zumbido para alertar a nuestro contacto (puede que eches de menos los guiños).

2igy71z MSN Web Messenger desaparece... pero deja sucesor. 30ufe2q MSN Web Messenger desaparece... pero deja sucesor.

Aunque el servicio funciona perfectamente, hay que admitir que puede resultar un poco lioso, y se echa de menos un listado en el que se puedan ordenar los contactos y posicionar en primer lugar los que estén online. Esperemos que los chicos de Microsoft también se hayan dado cuenta.

Finalmente, te recordamos que si usas este servicio web porque no puedes instalar tu cliente favorito en cualquier ordenador, puedes usar clientes que no necesitan instalación y funcionan directamente desde cuaquier Pendrive conectado al PC que necesites. Nosotros te recomendamos Pidgin Portable

Fuente | Blog WL Hotmail

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.