Con cada nueva versión de Android, la barra inferior de navegación muta levemente modificando los tres iconos o jugando con los valores de visibilidad del fondo. Si queremos darle un poco más de alegría a la misma o incluso añadir características inéditas existen varias herramientas gratuitas capaces de modificar su color y forma, amén de añadir elementos funcionales adicionales como un medidor de batería o un visualizador con barras de ecualizador de audio. Y lo mejor de todo, sin necesidad de ser root ni de engorrosos tutoriales.

custom-nav-bar-feat

Para hacer realidad esto, podemos recurrir a dos aplicaciones gratuitas para Androuid. La más importante es Navbar Apps, que nos permitirá malear la apariencia de la barra de navegación a voluntad, al menos todo lo referente al fondo, pues la forma de los botones debe quedar obligatoriamente intacta. Podemos especificar que el fondo de la barra varíe dependiendo de la aplicación que se arranque tal y como sucede con la de notificaciones, o que se torne de un color específico dependiendo de la app a la que entremos. Y si los colores planos se nos quedan cortos también podemos echar mano de su propia biblioteca de imágenes de fondo. ¿Quién no ha soñado con tener un Nyan Cat permanente en la base de la pantalla? Bueno, igual poca gente.

custom-nav-bar-screenshot-1

Otra curiosa función de la aplicación es que podremos utilizar la barra inferior como un indicador de la batería restante en nuestro dispositivo, disminuyendo su nivel al reducirse el tamaño de la zona indicadora. También hay una característica todavía no implementada que permitirá mostrar barras de ecualización cuando se escuche música, pero no hace falta esperar, pues la aplicación MUVIZ Nav Bar Audio Visualizer ya se encarga de ello.

Esta aplicación hace que se muestre una visualización en forma de barras de ecualización superpuestas a la navbar o sobre ella, pudiendo además personalizarla en forma, color y transparencia, amén de pdoer especificar que desaparezca al abrir determinadas apps. Eso sí, en determinadas aplicaciones que dispongan de su propio ecualizador desaparecerán, como es el caso de Spotify.

custom-nav-bar-screenshot-2

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.