Controlar el tráfico de datos y uso general que hacen las aplicaciones instaladas al conectarse a Internet puede realizarse de muchas formas, pero aunque en muchos casos necesitamos recurrir a harramientas root para gestionar permisos y definir parámetros de conexión. Por suerte, NetGuard es capaz de ejercer a modo de firewall totalmente configurable sin tener acceso root, pudiendo, entre muchas otras cosas, bloquear anuncios, evitar que determinadas apps consuman datos a partir de un volumen de tráfico determinado o simplemente hacer seguimiento del consumo y comportamiento de las mismas al interactuar con la red.

netguard-featured

Para lograr recabar toda esta información sin permisos superuser, NetWard redirige todo el tráfico a través de su propia VPN. Antes de que dejéis de leer hay que subrayar que dicho tráfico no pasa por servidores externos, y tal y como exponen en el hilo oficial de XDA Developers, la aplicación no realiza ningún tipo de tracking ni analítica del tráfico redirigido y pasa por máquinas propias. Alguna forma tiene que haber para poder realizar este control de tráfico con un smartphone ‘virgen’.

netguard-screenshots-1

Al ejecutar la aplicación veremos un listado con todas las aplicaciones instaladas, pudiendo gestionar un sinfín de aspectos de su comportamiento. Junto a cada aplicación veremos sendos iconos para habilitar o desactivar el acceso de la misma a Internet ya sea vía WiFi o conexión de datos de forma independiente. Pero no es ni mucho menos la única opción disponible: pulsando en el icono del engranaje podremos activar o desactivar los permisos a los que tiene acceso, elegir si se abre por defecto al realizar determinadas acciones o limitar las notificaciones que lance entre otras muchas cosas.

netguard-screenshots-2

Esto es la punta del iceberg de NetGuard, ya que buceando un poco entre las opciones de su menú de ajustes podremos forzar el bloqueo en situaciones especiales como tener la pantalla apagada, conectarnos vía roaming o haber pasado un tiempo determinado desde que hemos usado el terminal.

Netguard para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.