Los videojuegos donde la música es el motor principal cada vez son más. Desde que en el lejano 1996 saliera PaRappa The Rapper ha llovido mucho, y los juegos donde debemos seguir el ritmo de la música ahora son legión. Night Chopper es uno más que se agrega a la lista y tiene un par de particularidades que lo hacen diferente: la música que debemos seguir será a piano y, para hacerlo, deberemos talar ramas de un árbol. No, no es broma.

night-chopper-featured

Night Chopper es un videojuego bastante sobrio en detalles. Nos pone en vista cenital sobre un árbol y deberemos cortar las ramas que van apareciendo en los cuatro espacios disponibles. Todo mientras resuena una canción instrumental en piano a ritmo de nuestros golpes sobre la pantalla. El videojuego sigue la misma dinámica que el clásico Timberman: para cortar las ramas deberemos pulsar en la zona donde no esté esa rama en concreto. Lo que ocurre es que la perspectiva cenital nos puede confundir un poco sobre qué es lo que tenemos que hacer. Una vez pillado esto, el juego empieza a fluir como debe.

Nos encontramos ante un videojuego que no tiene demasiada compasión con el jugador. La figura del tiempo decreciente hará que Night Chopper nos suponga todo un reto. Debemos darnos prisa a la hora de pulsar la pantalla correctamente ya que de lo contrario el tiempo se nos echará encima. Es un título para jugadores con reflejos y precisión pero también tiene un modo de juego, «Relax», donde no habrá un cronómetro en nuestra contra. Un tercer modo, «White», variará la mecánica principal con la inclusión de ramas blancas que sí debemos pulsar. Que no se diga que no hay variedad.

night-chopper-screenshot-1

Además de destacar por su adictiva mecánica, Night Chopper reluce con el inmenso catálogo sonoro del que dispone. Más de 300 canciones a piano donde encontraremos desde artistas dispares como Imagine Dragons, Rihanna o Adele hasta canciones de videojuegos como Final Fantasy VII, Undertale o Kingdom Hearts. Los amantes del anime también tienen su hueco reservado con temas de One Piece, Tokyo Ghoul o Attack on Titan.

Night Chopper no está nada mal. Los apasionados a los juegos musicales encontrarán una alternativa curiosa pero los que más van a disfrutar de él probablemente sean los fans de los grupos, videojuegos o series de animación que están presentes en él.

Night Chopper para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.