Hay juegos para móvil que te enganchan desde la primera partida, dando comienzo a un romance que puede durar años. Ninja Tobu es uno de ellos, gracias a una mecánica tan sencilla como apasionante y el maquiavélico diseño de sus niveles. Solo necesitarás probarlo una vez para quedar rendido para siempre ante esta producción de CerebralFix.

El concepto del juego es bastante simple. Encarnando a un ninja deberás ir ascendiendo por niveles verticales plagados de obstáculos, trampas y enemigos. A través de la pantalla táctil irás marcando la dirección y la longitud de los saltos de tu personaje. Como buenos ninjas plataformeros, podrás ejecutar un doble salto en el que ajustar en el aire la trayectoria y esquivar los obstáculos, pero necesitarás aterrizar siempre en una superficie sin pinchos, ya sea vertical como horizontal, antes de poder ejecutar un nuevo salto.

pantallazos de NINJA TOBU

¿Parece sencillo, verdad? Bueno, no tardarás en descubrir que la cosa tiene más miga de lo que parece a simple vista, debido al diseño de los niveles y las distintas rutas que podrás tomar en ellos, bajo el clásico lema de «a mayor riesgo, mayor recompensa». A base de morir, una y otra vez, descubrirás atajos y caminos alternativos para conquistar ese nivel que se resistía.

Los diversos enemigos que hay en Ninja Tobu

Además de las trampas, en los distintos niveles encontrarás diversas clases de enemigos, dotados de diferentes comportamientos. Los samuráis, por ejemplo, utilizarán sus catanas para lanzarte por los aires, mientras que los arcabuceros no dudarán en dispararte en cuanto te acerques a su campo de visión. Para acabar con todos ellos es necesario recurrir al sigilo para atacarles por la espalda, al más puro estilo ninja.

Pantallazos de NINJA TOBU

Cuatro modos de juego

Ninja Tobu ofrece diversos modos de juego. Endless te enrolará en una escalada sin límite en busca de la mayor puntuación y es la opción más directa y divertida si quieres echar una partida sin complicaciones en cualquier momento. Por su parte, Challenge despliega una sucesión de niveles que irán aumentando considerablemente en dificultad, en los que tu objetivo será llegar a la meta. En este modo de juego podrás elegir entre dos categorías, Classic y Wastelands, esta última solo al alcance de los ninjas más ágiles.

En Missions encontrarás retos de lo más variado que te recompensarán con monedas de oro. Dichas monedas son la clave para desbloquear todos los tesoros que te aguardan en la cuarta y última opción del menú de Ninja Tobu: Ninja Gear. Allí podrás canjear las monedas por nuevas habilidades para tu ninja, efectos visuales que aumentarán la épica y la plasticidad de tus cabriolas y, lo más importante, nuevos personajes.

Pantallazos de NINJA TOBU

Estos personajes extra ofrecen mucho más que un cambio estético, ya que incorporan habilidades propias que podrás utilizar para superar todos esos niveles que se te resistan. Algunos despliegan mayor agilidad y velocidad a la hora de escalar por las paredes, mientras que otros tienen la suficiente fuerza como para encarar a los samuráis sin despeinarse.

Si te ha gustado nuestro análisis, descárgate Ninja Tobu gratis ahora mismo. Es totalmente gratuito, aunque permite saltar niveles y obtener monedas extra a cambio de ver anuncios, puedes estar seguro de que habitará entre el resto de iconos de tu dispositivo Android durante mucho, mucho tiempo. Es divertido, sencillo y podrás jugar con la misma mano con la que sujetas el terminal. Tus trayectos en el metro nunca volverán a ser igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí