NixNote es una aplicación de software libre que nos ofrece la posibilidad de trabajar con nuestra libreta de notas de Evernote desde Ubuntu.  Está escrita en Java, por lo que se puede usar sin problemas desde OS-X o Windows y en sus versiones de 32 y 64 bits, pero la compañía desarrolladora (Nevernote) se ha centrado sobre todo en crear un entorno estable para Linux. Curiosamente, aunque esta aplicación esta diseñada para trabajar con los servidores de Evernote, no guarda relación alguna con esta compañía.

¿Por qué usar NixNote en lugar de cualquier otra aplicación de notas?  Simplemente porque no hay otro programa que nos permita hacer uso de todas las funcionalidades que nos brinda Evernote, además de agregar alguna función menor extra. Si hacemos una búsqueda rápida en la red encontraremos multitud de aplicaciones para tomar notas, alguna realmente útiles como PNotes o CherryTree, pero con la gran desventaja de no poder sincronizar con nuestra cuenta en Evernote, anclándonos al ordenador y eliminando la posibilidad de llevar tu libreta de notas sincronizada con tu telefono.

Publicidad

Si hubiera que decir algo malo de NixNote será sobre la interfaz gráfica, que no termina de integrarse demasiado bien con Unity o Gnome, ya que bien podría ser una GUI creada para Windows 98. También, al estar desarrollado en Java, habrá quien diga que consume muchos recursos, pero siempre será una alternativa más estable y ligera que el uso del cliente para Windows a través de Wine.

NixNote está actualmente en su versión 1.3 estable, y ya hay una versión Alpha para NixNote 2.0. Instalarlo es muy sencillo en cualquiera de sus dos modalidades, ya sea bajando los paquetes autoinstalables .deb y .rpm, o a través de la línea de comandos, ya que al añadir el repositorio a nuestro sistema, disfrutaremos de actualizaciones automáticas con cada cambio del software. Para instalarlo así, abrimos el terminal y seguimos las instrucciones:

– Agregamos el repositorio:
 Sudo add-apt-repository ppa: vincent-c/nevernote

-Actualizamos nuestra base de datos de software:
Sudo apt-get update

-Y por ultimo instalamos NixNote:
Sudo apt-get install nixnote

En definitiva, ya no hay excusa para no tener sincronizados todos nuestros sistemas operativos con nuestra cuenta de Evernote.

4 Comentarios

  1. Hola

    Yo con NixNote tengo un par de problemas. Me gustaría a ver si tienes idea de ellos y sabes como podría actuar.

    1. Cuando con el cliente de NixNote escribo notas que incluyen imágenes (sobre todo si las imágenes las he copiado desde el portapapeles y no desde la opción Insertar imagen), cuando intento sincronizarlas con la cuenta de Evernote en internet me da la mayoría de las veces «Error de sincronización, ver logs para más detalles», y cuando vas a los logs de sincronización te dice que tan solo ha habido eso, un error de sincronizacion. Luego para que no falle tienes que quitar la imagen y ya sincroniza (es como que al meter la imagen te mete caracteres raros, y por eso no te sincroniza bien). Al final, sincroniza, pero no puedes meter imágenes en tus notas…

    2. Luego me pasó que no podía arrancar NixNote porque me salía un mensaje de que ya había un NixNote abierto, o un proceso de NixNote estaba corriendo. Y ni había un NixNote abierto, ni había ningún proceso. Me decía también que había un error al abrir la base de datos de NixNote. Total, que acabe desinstalándolo y volviendolo a instalar, pero para mi sorpresa me sigue saliendo lo mismo. Me dice que hay un proceso de Nixnote por ahí (no se cual, la verdad) y no puedo abrirlo.

    ¿Se te ocurre algo, please?

    gracias

  2. Saludos!
    Tengo el mismo (segundo) error que tiene el usuario «Aplicedu».
    Me dice que «ya había un NixNote abierto, o un proceso de NixNote abierto».
    Si alguien lo ha podido resolver (pues yo aun no), agradecería mucho comentara como lo hizo. Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.