HTC ha presentado la nueva remesa de dispositivos móviles que llegarán al mercado en este final de año 2007, uno por cada una de las líneas de producto que podemos encontrar en el catálogo de la firma taiwanesa.

El más esperado y el que ha levantado una expectación mayor es el HTC Touch Dual, nuevo abanderado de la tecnología TouchFlo y lógica evolución del aún novedoso HTC Touch que tan buena acogida está teniendo en el mercado. Esta nueva ‘Touch’ mejora las prestaciones de su predecesor con un procesador Qualcomm a 400 Mhz con el que podremos aprovechar las funciones de teléfono y PDA sin que la máquina se resienta. 256 MB de memoria interna, 128 MB de RAM, pantalla táctil de 2,6 pulgadas, resolución 240×320 y cámara de fotos de 2.0 megapíxeles son algunas de sus características.

En lo referente a la conectividad, destaca el soporte para 3G/HSDPA, aunque se echa en falta (y mucho) el WiFi; y es que parece que HTC sigue empeñado en que sus modelos no sean ‘perfectos’. El teclado deslizante viene a aumentar la funcionalidad del teléfono, así como la incorporación de una cámara frontal con la que podremos realizar videollamadas.

No obstante, quizá la mayor sorpresa ha sido el HTC Shift, definido como ‘Mobile PC’ y cuya principal característica es que utiliza Windows Vista como sistema operativo. Su diseño recuerda al Advantage, aunque es aún un poquito más grande que éste. Pantalla de 7 pulgadas, resolución de 800×480, conectividad HSDPA/WiFi/Bluetooth y, atención, un procesador de 1,2 Ghz lo convierten en una de las máquinas más potentes del mercado. Si a eso le sumamos 1 GB de RAM, 30 GB de disco duro, mini-USB y un teclado QWERTY, puede que nos planteemos cambiar el teléfono y el portátil por un único aparato móvil como éste.

El HTC S730 es lo nuevo en smartphones. Hermano mayor del S710, en este nuevo aparato encontramos como novedades un procesador a 400 Mhz y una ROM de 256 MB frente a los 200 Mhz y 128 MB de su predecesor. Además, también se le ha añadido soporte para 3G (HSDPA), algo de lo que carecía el S710.

Por último, nos despedimos con la presentación del HTC P6500, un ‘PDA phone’ con pantalla de 3.5 pulgadas que explota el concepto de PDA gracias características como el GPS integrado, un lector de huellas digital, conectividad HSDPA y 1 GB de memoria interna expandible a través de dos ranuras SDIO.

3 Comentarios

  1. Hola, pues aún no sabemos nada de los precios. Quizá lo más parecido en cuanto a prestaciones que hay ahora en el mercado es el HTC TyTN II, y su precio supera los 700 €… habrá que esperar para ver lo asequibles que son.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here