210isuu Nueva York, escena a escenaEl Ayuntamiento de Nueva York ha dado un paso al frente hacia los amantes del cine y las series de televisión que visitan la ciudad. Por muchos es conocido que en la gran manzana se han rodado muchas películas importantes y que muchos de los turistas que llegan a Nueva York recuerdan haber visto algunos de los lugares por los que pasan en la gran pantalla.

Es por eso que desde las oficinas de la alcaldía de Nueva York ofrecen en su web una serie de audioguías turísticas gratuitas para cinéfilos (por ahora ofrecen dos) en las que se guía al turista por diferentes enclaves significativos de la ciudad y de la historia del cine.

En la primera de las audioguías de rutas a pie iremos desde Tribeca hasta el puente de Brooklyn y pasaremos por lugares emblemáticos como el parque de bomberos en el que se rodó Cazafantasmas, los juzgados de Kramer contra Kramer o el Odeon, donde Martin Scorsese protagonizó una pelea en New York Stories y se inventó el cocktail cosmopolitan, bebida favorita de Sexo en Nueva York. Tras esto, las oficinas en las que Leonardo DiCaprio pasea en Revolutionary Road y mucho más antes de finalizar el recorrido en el puente de Brooklyn, sitio de grandes declaraciones de amor en series como Sexo en Nueva York y películas como Annie Hall.

En la segunda caminaremos desde el City Hall hasta Battery Park Promenade y pasaremos por lugares por los que en Hitch paseaban Will Smith y Eva Mendes o la Zona Cero, donde se situaba el World Trade Center, que antes del ataque terrorista del 11-S apareció en multitud de películas, entre ellas la famosa escena de King Kong. Después pasaremos por lugares donde se rodaron escenas de películas tan importantes para la historia del cine como Ghost, Men in Black o El padrino.

Las audioguías las podrás descargar gratuítamente y pasarlas a tu reproductor Mp3, el único problema es que están en inglés, por lo que te serán de gran ayuda los mapas de Google Maps en los que se apoyan para completar la información y donde podrás localizar perfectamente las diferentes películas aunque la lengua de Shakespeare no sea tu fuerte.

De este modo, Nueva York se acerca a los enamorados del cine, las series y las anécdotas, porque una instantánea en el parque de bomberos de Cazafantasmas (que aún tiene el logo en la pared) es algo que no todos pueden tener en su álbum de fotos.

Finalmente, si te gusta el cine, quieres viajar a cualquier ciudad y te gustaría saber si allí se rodó alguna película o ya conoces enclaves en los que se han rodado escenas y los quieres compartir, puedes acceder a la página Filmaps.com, en la que la comunidad comparte localizaciones de películas en todo el mundo.

Enlace | Mapa audioguía 1

Enlace | Mapa audioguía 2

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.