Windows Live Writer era un útil editor de texto externo externo que permitía crear borradores para nuestros blogs e incluso publicarlos desde la propia herramienta sin necesidad de acceder al panel de control del CMS que utilicemos. Dede 2012 no se actualiza, y no ha sido hasta ahora cuando ha resucitado en forma de programa gratuito totalmente independiente y Open Source.

El proyecto original ha sido rescatado por la .NET Foundation y puede descargarse y ejecutarse de forma autónoma a otros productos de Microsoft, ofreciendo un editor de texto que recuerda fuertemente a la interfaz de las viejas distribuciones de Office en cuanto a la disposición de las herramientas. Más allá de eso, lo que tenemos es un interesante editor de texto para bloggers compatible con WordPress, Blogger y otros tantos conocidos gestores de contenido.

open-live-writer-b1

Para hacerlo funcionar tendremos que introducir, además del CMS en cuestión donde tenemos nuestro blog, la URL del mismo y los datos de acceso al panel de control. De esta forma tendremos total acceso a la herramieta de edición, pudiendo crear borradores, introducir etiquetas, marcar categorías y en definitiva, trabajar con todo lo necesario para publicar en nuestro blog sin tener que abrir el navegador en ningún momento, pudiendo hacerlo todo desde el escritorio.

open-live-writer-b2

En el proceso de transformación se han dejado algunas características obsoletas en el proceso, como el asistente de ortografía, la API para publicar desde cualquier parte o los álbumes asociados a OneDrive. Lo bueno es que no solo se ha ofrecido tal cual la herramienta, sino que están trabando para incluir próximanente nuevas funcionalidades, como es un nuevo sistema de autentificación.

Más información | Web oficial | blog de Scott Hanselman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.