Hace ya dos años que Google Reader desapareció de nuestras vidas, y muchísimos usuarios ahogaron sus penas gracias a Feedly, el lector de noticias por antonomasia y posiblemente el más utilizado. Aunque ahora vivimos tiempos mejores gracias al soporte multiplataforma y los nuevos hábitos de lectura en dispositivos móviles, lo cierto es que todavía hay mucho margen de maniobra. PaperBoy es un fantástico lector de noticias para Android totalmente compatible con Feedly que tras probarlo nos hará plantearnos si volver a cambiar nuestro lector de cabecera.

La gracia de la aplicación es que en cuanto la instalemos e introduzcamos nuestros credenciales mediante login social se sincronizarán todas las páginas que siguiéramos en Feedly. Su principal diferencia radica en el apartado estético, más intuitivo al mostrar un mosaico con todos los medios que seguimos y un curioso uso del color para comprobar si ya hemos leído todo lo pendiente. Igualmente es posible leer el timeline por orden de aparición. Eso sí, la información va más allá que el mero título del texto, mostrándonos sin tener que acceder al mismo su autor y un pequeño icono identificativo de la página en cuestión además de los consabidos botones para guardar y compartir.

paperboy-feedly-android-3

La apariencia por defecto del cuerpo de las entradas es oscura con letras claras, pero podemos cambiarlo en el menú de ajustes. Lo verdaderamente importante ahí está en el botón superpuesto permanentemente en la parte inferior derecha de la pantalla, con ocpiones para abrirlo en el navegador, marcarlo para leerlo posteriormente con la posibilidad de descargarlo offline para poder acceder al mismo sin conexión a través de Pocket y como curiosidad un modo de interpretación de texto a través de voz.

paperboy-feedly-android

Ahondando  un poco más en la aplicación nos topamos con cosas curiosas como la posibilidad de ir avanzando o retrocediendo por los artículos pendientes utilizando los botones físicos de volumen del terminal en vez de usar los gestos táctiles. Este tipo de cosas son las que hacen una aplicación brillante más allá de ofrecer un servicio que en principio podría tener el cupo lleno de alternativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.