Todo apunta a que Path of Exile: Mobile, el nuevo juego para móviles de Grinding Gear Games, llegará a lo largo de este año a nuestros dispositivos. Todavía no hay una fecha exacta, pero cada vez tenemos más información oficial y rumores que dejan claro que queda poco para su estreno. A continuación, os contamos todo lo que debéis saber de este esperado proyecto.

¿Qué es Path of Exile Mobile?

Path of Exile Mobile es básicamente una versión para móviles de este popular juego de rol, acción y aventuras gratuito. Es como una especie de Diablo, pero sin tener que pagar por él: nos enfrentamos a enemigos en niveles claustrofóbicos y recogemos botines para mejorar a nuestro personaje. Esto será adaptado a móviles, con controles táctiles y sesiones de juego más cortas.

¿Cómo se juega a Path of Exile Mobile?

Esta versión para móviles de Path of Exile trasladará a pantallas táctiles la misma experiencia de juego que la entrega original: controlaremos a un personaje personalizable en entornos oscuros plagados de enemigos. Veremos el escenario en perspectiva cenital y tendremos que movernos por él usando el joystick virtual de su lado izquierdo. A la derecha se colocarán los botones de habilidades y poderes, así como otros accesos rápidos, como la curación. También habrá menús táctiles para la mejora de personaje, el inventario, la interacción con personajes del entorno…

Persona jugando a Path of Exile Mobile.

¿En qué se diferencia del juego para consolas y ordenadores?

En la presentación oficial del proyecto, Grinding Gear Games dejó claro que esta versión para móviles de Path of Exile será lo más parecida posible al juego original para consolas y ordenadores. Quieren una experiencia lo más pura posible, con la misma temática y la misma profundidad en sus sistemas. Sin embargo, también han dejado claro que habrá diferencias: el juego móvil propicia partidas más cortas, así que Path of Exile Mobile se adaptará a eso. Además, también modificará su interfaz para convertirla a los controles táctiles.

Captura de Path of Exile.

¿Estarán conectados Path of Exile Mobile y Path of Exile?

Lo cierto es que esta es una de las principales preguntas que se hacen los jugadores de Path of Exile, ya que a muchos les gustaría llevar su progreso en el juego principal a esta versión para móviles. Sin embargo, desde Grinding Gear Games ya han dejado caer que van a ser experiencias separadas. Es la manera de ofrecer un buen juego para móviles y no solo una adaptación para salir del paso. Además, así podrán hacer rentable este nuevo proyecto para un mercado más amplio sin comprometer a su juego principal.

Captura de Path of Exile.

¿Cuándo estará disponible Path of Exile Mobile?

Path of Exile Mobile se anunció hace ya tres años con un vídeo en el que incluso pudimos verlo funcionando en un dispositivo de manera bastante fluida y completa. Pero desde entonces hemos recibido muy poca información sobre su lanzamiento. Desde Grinding Gear Games siempre han hablado de este juego como una versión «experimental», así que no se han sentido obligados a poner una fecha de lanzamiento. Eso sí, parece que la cosa empieza a coger forma porque en una reciente entrevista a Chris Wilson, productor y desarrollador del estudio, aseguraba que su intención es publicar el juego a finales de 2023.

Captura de Path of Exile.

¿Cuándo es la próxima beta de Path of Exile Mobile?

Sabiendo que Grinding Gear Games tiene intención de lanzar Path of Exile Mobile a finales de año, nos surge una nueva duda: ¿habrá betas del juego? Lo cierto es que la compañía no ha especificado si realizará un lanzamiento simultáneo (en todo el mundo) de la versión completa o si, por el contrario, irá realizando pruebas (regionales o no) de su juego, como suelen hacer muchas compañías de juegos para móviles. Solo nos queda esperar a que nos confirmen si habrá betas o no y, en caso de que sí, cuándo será la próxima.

Captura de Path of Exile.

¿Será un juego gratuito?

Si hay algo que define a Path of Exile es que se trata de un juego gratuito con modelo free-to-play que ha sabido encontrar el equilibrio perfecto para no caer en el pay-to-win; es decir, en favorecer a quienes pagan por encima de quienes prefieren jugar gratis. Esa misma filosofía es la que Grinding Gear Games quiere aplicar a su versión para móviles, así que podemos estar tranquilos: Path of Exile Mobile será un juego gratuito que ofrecerá recompensas justas independientemente de si queremos pagar por ellas o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.