2010 08 05 1238 PES 2011: 7 Minutos de vídeo ingame

Es Agosto, los equipos empiezan la pretemporada tras la resaca mundialista. El Barça empieza su gira asiática, el Madrid por Estados Unidos, el nuevo jeque propietario del Málaga prepara el talonario… y los jugones esperamos con ansia noticias de nuestras criaturas venideras: PES 2011 y FIFA11.

Esta vez lo que nos llega son buenas noticias desde Konami. Tras años de palabras, nos ofrecen 7 minutos de vídeo ingame , de juego real, donde podemos apreciar en su esplendor a la nueva criatura.

Empieza el vídeo. Vemos el nuevo menú previo al partido. Se modifica la estrategia de un modo que tendremos que aprender a manejar, aunque se ve bastante intuitivo. En el vídeo vemos cómo se modifica la estratega del equipo durante el partido gracias a un timeline: primero estrategia de posesion de balón para después pasar al ataque en la segunda parte,… La cosa pinta bien, pasamos a la acción. Empieza la animación de presentación del Estadio del Nuevo Triunfo, saltan los jugadores al terreno de juego (me vuelvo a sorprender con las botas, son esos pequeños detalles que completan la sensación real de juego). Vemos la presentación de equipos en un partido entre Alemania y Holanda. Özil, Robben, Khedira, Metersacker,… escuchamos parte del himno alemán viendo a los germanos embelesados, los gráficos de las animaciones son exquisitos. Termina la presentación y suena el pitido inicial.

Empieza lo bueno. La primera sorpresa es ver que los jugadores corren de un modo mucho más natural, no están tan encorvados, y es superado por un control de balón que echaba de menos en la saga PES. En PES 2011 el control de balón esa especialmente conseguido. Saque de banda, buen control, media vuelta, nuevo centro, remates de volea y ese esplendoroso sonido del larguero. La dinámica del juego se ve algo diferente, manteniendo la esencia, pero bastante mejor.

2010 08 05 1053 PES 2011: 7 Minutos de vídeo ingame

El contacto entre jugadores me gusta, existe y no se ve tan ficticio, si te chocas, te chocas, y si corre por detrás, te mueve los brazos. Hay gol en en el vídeo y viene de un centro muy natural, tanto cómo el gesto en el remate de cabeza. Sigue el partido, penalty a favor de Holanda, el choque se ve bien, y unos cuantos alemanes a protestar al árbitro. Se va a lanzar el penalty (¿Porque no se tiran los penaltis con una vista desde detrás del jugador? No me gusta esta nueva manera de proceder a lanzar o parar los penaltis que tenemos en PES desde el año pasado, es menos natural). Marca, lo celebran y vemos una cinemática de celebración donde nos muestran que en tema de ídeos son muy grandes.

Termina el partido y empieza otro, ahora tenemos a las dos super estrellas, la Argentina de Messi contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. Seguro que vemos los gestos individuales aqui, exacto. Para el juego entra en el menú y vamos a por los gestos técnicos donde se encadenan bicicletas, taconazos, fintas y demás virguerías, las vemos en acción en el minuto 5:55 del vídeo. En el contragolpe vemos un pase al hueco y una finalización con gesto técnico nuevo, gol con el interior al segundo palo de Danny y una nueva celebración.

2010 08 05 1221 001 PES 2011: 7 Minutos de vídeo ingameSigue el juego y vemos que en el menú podemos cambiar la velocidad del partido. Algo muy interesante en caso de que juguemos con equipos menos buenos, cuando los partidos y la velocidad de los jugadores es mucho menor, para que el juego sea más fluido. Esa opción es un gran acierto, lo agradeceremos en la Liga Máster. Finaliza el partido tras un gol de Messi para empatar.

Con todo esto, durante este vídeo vemos grandes virtudes en este nuevo PES 2011. Se agradece un trailer de este tipo, en el que se ve juego real, no sólo bonitos vídeos. Y me gusta porque eso significa que ellos también están contentos con lo que muestran. Otras veces sólo nos legan vídeos y más vídeos sin imágenes de juego porque no hay nada que mostrar, esta vez la cosa pinta muy bien. Por primera vez desde hace unos años siento que PES 2011 me va a sorprender grátamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.