Informatizar la educación y recurrir a la automatización a la hora de resolver problemas es un arma de doble filo, ya que puede provocar que estudiantes vagos se apoyen demasiado en la tecnología en vez de darle un poco de uso al coco. Aún así, en determinadas circunstancias, sobre todo las relacioandas con el cálculo, la resolución de ecuaciones y el despeje de incógnitas en funciones, es de mucha ayuda disponer de una herramientaq para tal propósito. PhotoMath es una de las mejores en su campo, permitiendo obtener la resolución de problemas (y los pasos para conseguirla) a partir de una foto tomada con la cámara de nuestro dispositivo.

La aplicación soporta diferentes tipos de cálculos: expresiones aritméticas, cálculo de fracciones y números con decimales, potencias y raíces, ecuaciones lineales simples y cuadráticas, desigualdades, sistemas de ecuaciones y desigualdades de valores absolutos. Basta con enfocar con la cámara la operación a resolver y obtendremos su desglose y resultado en tiempo real. Es más, en la mayoría de casos veremos cómo se ha alcanzado la resolución paso a paso con las diferentes acciones tomadas. Evidentemente no puede utilizarse como una guía para cumplir a rajatabla, pues ya se sabe que determinados desarrollos pueden ramificarse en diferentes métodos de resolución.

photomath-screenshot-1

Web oficial | PhotoMath

7 COMENTARIOS

  1. Me parece una herramienta muy útil para lo que es media superior puesto que es donde empezamos a comprender sistemas avanzados de despeje de incógnitas puesto que hay veses que los maestros no explican o no lo hacen bien por lo que muchos alumnos se quedan con dudas.PERO siempre va a ver vagos que lo usaran hasta para resolver 2 x 2.XD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.