Hace unos días se confirmó la noticia de que el gigante asiático Tencent tenía los derechos de PlayerUnknown’s Battlegrounds para su distribución en China, por lo que estaba trabajando en una adaptación del título de Bluehole para dispositivos móviles. Lo que se ha desvelado hoy en evento Tencent Gaming Carnival es que no están trabajando solo en uno, sino en dos títulos basados en el juego, uno de ellos en forma de adaptación directa del título original y otro con muchos añadidos como batallas navales.

En dicho evento se han anunciado los planes de Tencent con la licencia, que pasan por lanzar el título original para PC con servidores propios y sistemas locales para incentivar a la comunidad, potenciar el título como eSports y evitar el uso de cheats. Además, se han dado detalles sobre los dos títulos que llegarán a plataformas móviles y cuyos procesos de registro previo ya están activos.

PlayerUnknown’s Battlegrounds Full Strike

Llamado también en otros medios PUBG Mobile Game: Battlefield, estará publicado por Timi Studio y desarrollado por algunos de sus muchos estudios internos. Exitazos como Arena of Valor están en sus manos, y de hecho ya han trabajado anteriormente en títulos de Battle Royale.  Ya existe una web oficial donde podemos pre-registrarnos para obtener algunos items de regalo cuando se publique, donde podemos ver un trailer de presentación en el que se nos dan algunas pistas de lo que incluirá, aunque no se trata de imágenes in-game.

Al uso de armamento y vehículos de dos y cuatro ruedas se suman ahora lanchas, barcos, helicópteros y hasta navíos de guerra. Las batallas serán de 100 jugadores, y el escenario será equivalente a 64km cuadrados. Tanto este como el otro anunciado estarán desarrollados sobre Unreal Engine 4.

PlayerUnknown’s Battlegrounds Provoking Battleground

Del segundo sí que podemos saber más al existir más contenido multimedia disponible como el siguiente trailer con gameplay. Esta otra versión es mucho más cercana a la original de Bluehole Studios, y está siendo desarrollada por Lightspeed & Quantum Studios, por lo que veremos agónicos paseos por la campiña defendiéndonos con la sempiterna sartén y viendo como todos nuestros esfuerzos quedan truncados cuando un desalmado nos pega un tiro a 400 metros de distancia y la partida acaba dramáticamente. También dispone ya de página oficial donde podemos pre-registrarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here