El arte de hacer de vientre es una práctica tan fundamental como escabrosa a la hora de compartir experiencias, pero en determinadas circunstancias – principalmente relacionadas con el seguimiento médico más que algún tipo de perversión insana – resulta útil llevar un control de la naturaleza y circunstancias de cada deposición. El caso de PoopLog alcanza cotas enfermizas al permitir especificar todo tipo de detalles relacionados con nuestras excreciones con el fin de recavar información que posteriormente en forma de gráficas y tablas estadísticas exportables.

pooplog-screenshot-3

Cada vez que realicemos una nueva entrada en nuestro diario de evacuaciones podremos especificar forma, tamaño, color y otros aspectos relacionados con la caca. De hecho, es posible seleccionar los campos que veamos conveniente rellenar, y que van desde el uso de medicamentos durante un periodo de defecación hasta la ubicación de nuestro esfuerzo intestinal (geolocalizada, por supuesto), pasando por otros elementos algo más sórdidos que es mejor dejar a la imaginación.

Con todos estos datos podremos realizar completos informes estadísticos con el total de entradas registradas y expuestas mediante gráficas, así como exportarla información mediante diversas modalidades como texto plano, reporte en una hoja de cálculo o informe vía HTML en el que incluso se integrarán las fotografías que hayamos realizado. Como Internet es maravilloso, existen muchísimos informes de seguimiento anual que los usuarios comparten orgullosos para hacernos una idea de lo que se puede conseguir.

pooplog-screenshot-1

La aplicación está desarrollada por un usuario que tuvo que realizar un seguimiento de sus propias deposiciones para que su médico pudiera realizar un juicio clínico relacionado sus problemas gástricos. Para ello, y recurriendo al estándar de la Escala de heces de Bristol decidió desarrollar esta aplicación, que fue publicada en 2010 para gracia de los usuarios de Android y que seis años después ha tenido un completo lavado de cara abrazando el Material Design y añadiendo más opciones si cabe a su ya larga lista de funcionalidades.

pooplog-screenshot-2

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.