kane

La demo jugable para PC de Kane & Lynch 2: Dog Days está disponible desde ayer, y en Uptodown ya la hemos probado y tenemos unas primeras impresiones listas para compartir con todos vosotros.

En la campaña para un sólo jugador comenzaremos viendo una escena de vídeo en la que Lynch se está levantando de la cama con la que parece ser su novia. Acto seguido, nos encontramos en un restaurante chino junto a Kane, la extraña pareja de baile de Lynch que manejamos durante todo el primer juego, cuando de repente unos agentes de policía con trajes balísticos completos y armas automáticas entran al restaurante disparando sobre nosotros. En ese momento tomamos el control de Lynch y comienza el verdadero espectáculo.

Lo primero que llama la atención, y mucho, es el aspecto gráfico general del juego. En todo momento parece estar registrado por una cámara de vigilancia de mala calidad, de forma que veremos algunas pixelaciones esporádicas (e intencionadas), efectos de deterioro en la imagen cuando nos disparan y, el detalle que más llama la atención, el típico bloque de censura sobre heridas de bala potencialmente «gores». Es decir, que si le disparamos a un enemigo en la cabeza, en lugar de ver un chorro de sangre o algo parecido, veremos un bloque de píxeles que censurarán esa pequeña sección de la pantalla. Es algo que dicho suena bastante raro, pero en movimiento queda muy bien.

En cuanto a la jugabilidad, el apartado más importante de cualquier videojuego en opinión de este humilde redactor, nos encontramos luces y sombras por igual. Las luces son un buen sistema de control del personaje y apuntado, una excelente respuesta de los disparos al impactar contra nuestros enemigos, y una buena cantidad de armas que realmente dan la sensación de ser diferentes (igualito el disparo de escopeta que el de un revolver…). Y las sombras son una inteligencia artificial algo mejorable, con unos policías que se mueven demasiado de un lugar a otra sin motivo aparente; y un sistema de coberturas algo tosco, que en ocasiones nos dejará vendidos ante los disparos enemigos.

Por suerte, más allá de esos pequeños detalles que no lastran la diversión del juego, Kane & Lynch 2 resulta muy disfrutable. Y si tuviese que poner una verdadera pega a esta demo jugable, sería que es muy corta.

Podéis descargar la demo vía Steam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.