Desde ayer a las 15:30, como muchos habréis podido comprobar, hemos experimentado algunos problemas técnicos con nuestro reseller de hosting, Ntt Europe Online.  Problemas que en un principio creímos que eran solo nuestros y de algún cliente más que tuviera algo que ver con Ntt, sin embargo, a lo largo del día de hoy hemos podido comprobar, como el mal funcionamiento  de un transformador de Telvent Housing ha puesto en jaque las comunicaciones de numerosos proyectos web de toda España, como weblogssl.com, uptodown.com, ya.com y la propia red del CSIC, entre otros muchos afectados. Una Catastrofe en toda regla, si señor.

Pulpo gigante kraken

Al parecer, las lluvias torrenciales que ayer afectaron a numerosas localidades de la peninsula, provocaron algunos fallos en el suministro eléctrico del datacenter, esto ocasiono el incendio de uno de los Sistemas de Alimentación ininterrumpida (UPS). Como consecuencia de esto surgieron varios problemas en la refrigeración y el suministro eléctrico de los equipos, y por esto, ha sido necesario proceder a la desconexión de todos los rackets, para poder refrigerar correctamente la sala así como para proceder a realizar un desvió de suministro eléctrico hacia todos los demás equipos afectados. Afortunadamente esta mañana a eso de las 10 hemos recuperado el acceso a las máquinas, gracias al trabajo ininterrumpido a lo largo de toda la noche de los técnicos de Ntt y Telvent. A partir de este momento uptodown ha vuelto a funcionar con total normalidad ofreciendo todos sus servicios habituales.

Si quieres ampliar algo de información al respecto puedes pasarte por la noticia en 20 minutos

Actualización: En la oficina de uptodown, corre el rumor de que fueron una manada de pulpos gigantes, arrastrados por una riada, los que pusieron todo el data center patas arriba!! WTF!!?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.