Probablemente una de las noticias más esperadas de la GamesCon era el anuncio de lo que viene siendo un clásico por parte de Sony. Sony ya redujo el tamaño de sus modelos anteriores (PSOne y PS2) y la esperada operación bikini de PlayStation 3 trae hasta las tiendas de todo el mundo a principos de Septiembre la PS3 Slim.

30v0rb6 Llega la PS3 SlimUna buena noticia. La reducción de tamaño de ese «armatoste» que es PlayStation 3 la hace un 33% más pequeña y liviana (e incluso se anuncia que consumirá menos). El tamaño pasa a ser de 290 x 65 x 290 y un peso de 3.5 Kg, dejando atrás los 5 Kg de peso y unas medidas de 325 x 98 x 274.

Además el disco duro pasa a ser de 120 GB, aunque perderemos el toque brillante, pasando ahora a ser negro mate y sin tanto botón táctil. Mantiene el lector de Blu-Ray, 2 puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI.

Por supuesto, la reducción se ha aplicado a todos los campos, y ha colocado el cartel de 299€ cómo nuevo precio para la PS3 Slim, lo que supone una rebaja sustancial de 100 Euros y del 50% si atendemos al primer precio que tuvo PlayStation3.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y ya han saltado algunas voces criticando a la nueva criatura. ¿Por qué? La culpa es de la retrocompatibilidad. La ansiada retrocompatibilidad (sí, eso que nos permitiría jugar a nuestros juegos de Ps2 en nuestra flamante PS3 Slim) no está presente, y aunque era algo bastante probable, se albergaba la esperanza de que Sony decidiera soportar en su nueva joya los títulos de nuestro catálogo de juegos de Ps2, por lo que si tienes pensamiento de comprar la PS3 Slim, buscale un sitio a tus juegos antiguos, ya no los podrás usar con ella (sólo algunos títulos de PSOne).

Tampoco podrás cargar otros sistemas operativos (algo reservado para los más geeks) y si piensas ponerla de pie, tendrás que desembolsar unos 20 euros en un soporte.

Sin duda, lo mejor que nos trae esta buena noticia es la reducción de precio, que la acerca a su competidora más dura la XBOX360, ya que, teniendo en cuenta todo lo incluido en PS3 Slim y lo que incluye, por ejemplo el pack de XBOX 360 Elite, se asemeja mucho en relación calidad/precio, aunque puede que Sony llegue tarde. Ha sido mucho tiempo con una diferencia de precio descomunal. Veremos cómo se comporta el mercado con esta noticia. Seguro que tendremos noticias de ello a partir del 1 de Septiembre, fecha en la que PS3 Slim estará disponible en las tiendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.