La organización de la vida diaria de nuestros hijos suele convertirse en todo un viaje a las profundidades del abismo con la cantidad tremenda de compromisos y tareas que debemos poner en orden. Además, los grupos de padres de WhatsApp acaban convirtiéndose en su mayoría en un catálogo de memes y vídeos que poco o nada tienen que ver con los asuntos de los retoños. Por ello, la aparición de qids se antoja un bálsamo para todos aquellos que realmente queremos organizar estas lindes.

qids-feature-1

qids es una aplicación disponible tanto para Android como iOS en la que la creación y organización de los grupos de madres y padres es más fácil que nunca. Una manera de ponerle fin a toda la paja que suele sobrar en los grupos creados en otras aplicaciones de mensajería instantánea. Adiós a las interminables fotos y vídeos de gatos haciendo cosas de gatos.

El funcionamiento de qids es, en todo momento, muy claro y agradable. Una interfaz con colores amigables y botones bien grandes nos permite crear con rapidez un perfil en el que indicaremos cuáles son nuestros hijos para que todo el mundo pueda vincular con facilidad a los niños con sus respectivos hacedores. Lo único que qids nos pide a la hora de registrarnos es que pongamos nuestro número de teléfono real.

La creación de grupos de padres para organizar mejor nuestra vida diaria es igual de sencilla, pudiendo elegir de qué va a ir el grupo de forma específica: colegio, deportes, familia, cumpleaños… Esta aplicación nos lo pone tan fácil que incluso si no nos convence ninguna de las categorías disponibles podremos crear una propia. En cada grupo creado tendremos que identificarnos con alguno de los roles que nos permite qids tales como padre, profesor, familiar o profesor. Todo sea para saber en todo momento que rol desempeña cada miembro de los diferentes grupos. El grado de personalización de la aplicación es bastante detallado y así alejamos toda duda posible sobre quién es quién.

qids-screenshot-1

Lo que diferencia a qids de otras aplicaciones de mensajería es que los grupos se dividen en tres categorías diferenciadas entre sí: muro de fotografías y vídeos, chat e información importante. Esta organización es su punto fuerte ya que mientras que en el chat podremos ver los mensajes típicos que escriban los integrantes del grupo, en la información importante solo se resaltarán los avisos fundamentales. Mientras, en el muro de fotografías y vídeos podremos volcar el contenido audiovisual que nos plazca y éste podrá ser valorado positivamente y comentado de manera individual.

Está claro que el buen funcionamiento de los grupos se debe en su totalidad al buen hacer de los propios integrantes pero con la organización que propone qids al menos podremos hacerlo todo de una manera más natural y sencilla. Y lo más importante: podremos seleccionar en todo momento qué contenido queremos visualizar. Podemos tirarnos horas mirando y comentando fotos o vídeos; o podemos ir directamente a la mandanga y centrarnos únicamente en los mensajes importantes. La elección en todo momento es nuestra.

qids-screenshot-2

Ha sido toda una sorpresa encontrarme con el editor de fotografías de qids ya que es más completo de lo que uno espera. El grado de personalización sigue la tónica de la aplicación y es bien alto. Podremos retocar a nuestro gusto las diversas fotografías que subamos. Muchos efectos y demás brilli brilli que está de moda en aplicaciones destinadas únicamente a la fotografía. Es más, si nos aburrimos de los muchos efectos disponibles siempre podremos acabar poniéndole un bigote y demás pegatinas graciosonas que están disponibles. Todo se edita muy rápido y de forma muy orgánica. Además, también podremos descargar estas imágenes editadas.

Todo esto está muy bien pero el Santo Grial de qids lo encontramos en las notificaciones. Muchas veces es un «todo o nada» cuando hablamos de los avisos de las aplicaciones. Por ello, es una gran noticia encontrarnos con que qids permite diferentes opciones de configuración del que seremos avisados. Podremos elegir si queremos ser notificados de cosas algo más tribiales como la subida de nuevas fotos o comentarios en las mismas, o de si hay nuevos mensajes en el chat, ya sea en el normal o en el de cosas importantes. Por poder, podemos configurar el horario en el que queremos recibir notificaciones (mañana, tarde, noche, fin de semana) por lo que podemos decidir en todo momento lo que nos llega o no. Adiós al estrés.

qids-screenshot-3

El único problema que le encontramos a qids reside en el hecho de que tengamos que usar WhatsApp para poder invitar a otras personas a los grupos. Hoy en día es complicado encontrar a alguien que no use la popular aplicación de mensajería pero siempre podemos encontrarnos con «ese amigo» que no quiere saber nada de WhatsApp. Un saludo para él. Lo positivo es que podemos invitar de forma individual o a todo un grupo si así lo queremos. Algo que nos permite importar de manera sencilla muchos de estos populares grupos de madres y padres.

qids es una aplicación con mucho potencial. La gran personalización de sus diversos aspectos, la facilidad de uso y su fluidez hacen de esta nueva aplicación desarrollada por cuatro emprendedores de Barcelona una alternativa seria a otras aplicaciones de mensajería. El hecho de concentrarse en un nicho muy concreto ayuda a que su uso pueda estandarizarse. Madres y padres del mundo al fin pueden suspirar de alivio a la hora de ponerse a organizar las actividades escolares y de fuera del colegio.

qids para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Más información | Web oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.