Hardy Heron, así es como han bautizado a la nueva versión de la distribución más usada del momento (según Distrowatch). Esta nueva versión tiene previsto su lanzamiento oficial el 24 de Abril.

Las novedades que nos podemos encontrar son mejoras en la compatibilidad de hardware, nuevas aplicaciones, ayudas para la instalación y mejoras en la virtualización. Por supuesto, a todo esto hay que unirle la inclusión de las últimas versiones de los programas ya incluídos en la anterior versión de Ubuntu y que vuelven a estar presentes en esta nueva versión.

Si no puedes esperar a su salida oficial, puedes descargar la última beta desde Uptodown y echarle un vistazo a la nueva versión de Ubuntu. Eso sí, recuerda que es una beta, por lo que tendrá aún algunos errores y no es recomendable para un uso continuado. Para descargarla, entra en su ficha de programa: http://ubuntu-beta.uptodown.com/ubuntu.

13 COMENTARIOS

  1. Holas, pues estoy esperando el lanzamiento pero no sé si vaya a ser la misma con el estilo visual.

    Buenos gracias por la fecha de lanzamiento

  2. El estilo visual será de momento el mismo que en Gutsy Gibbon. Se han hecho bastantes bocetos y pruebas de diferentes temas gráficos, pero se ha decidido que el cambio lo dejarán para más tarde.

    De todas maneras, metacity y emerald (esperemos que éste último funcione ya de entrada con Hardy) son más que suficientes para cambiar el aspecto visual por completo.

  3. Javier supongo que tendra los mismos que la version actual,Ubuntu no suele ser muy quisquillosa con eso. Son estos:
    Ubuntu is available for PC, 64-Bit and Mac architectures. At least 256 MB of RAM is required to run the desktop install CD. Install requires at least 4 GB of disk space.
    Estan tomados de la pagina oficial de Ubuntu.

  4. Una duda… ¿tendreis que actualizar todos los programas .deb para la nueva version? Si fuera asi menuda putada :S

    Supongo que en realidad solo seran unos pocos los programas que tengais que actualizar, pero aun asi los creadores de Debian/Ubuntu deberian hacer algo para que los .deb no dependieran tanto de las versiones instaladas.

  5. Hola a todos. Se sabe la compatibilidad de la ATI Radeon X2300 con la nueva ubuntu? porque para la anterior tuve que instalarla en modo texto y es un coñazo…

  6. Hola a todos.
    Hace 5 dias instale el Ubuntu 7.10. Me parece fantastico. Espero que esta nueva version solucione los problemitas con la compatibilidad del hardware, ya que tengo una Ge force Fx 5200 y no logro activar los efectos de escritorio por ella.
    salu2

  7. Lo de las ATI tiene cojones. Dicen que han liberado los drivers pero por lo que he visto yo la mayoria son una mierda y no van bien. Lo mejor es cogerse una Nvidia o una Intel que funcionan a la perfección y no te tienes que liar la cabeza.

  8. Hola gente. Tengo una duda.
    Tengo ubuntu 7.10 instalado en casa.No reproduce mp3 y como dije anteriormente, problemas de video (GeForce Fx 5200) No tengo conexion a internet. Mi pregunta es… si instalo el ubuntu studio, estos problemas se podrian solucionar??
    Sal2 y gracias por emplear teimpo en responderla. :)

  9. te aconsejo que te descargues la version con complementos o sea ubuntu ultimate.
    Es una version que viene con muchisimos programas y codecs multimedia y pofras reproducirlo todo. Ah esa por lo menos 1.8 GB

  10. Hola como estan todos. Estoy buscando los drivers de ATI radeon x2300 para windows vista ultimated 64 byts. Podrian decirme donde puedo conseguirlo?. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.