El estudio argentino Etermax se ha sacado de la manga varias gallinas de los huevos de oro en los últimos tiempos. Ya sea tomando como referencia el clásico Scrabble (Apalabrados) o Trivial Pursuit (Preguntados), millones de descargas avalan sus productos al proponer desafíos online por turnos entre jugadores. Reinos Preguntados es la secuela del divertido juego de preguntas y respuestas, expandiendo los temas en infinidad de canales temáticos que son generados por la propia comunidad de usuarios.

La mecánica es la misma, responder tests de preguntas de forma alternada con nuestros rivales, ya sean conocidos o totalmente aleatorios. Podemos elegir una rama concreta de entre las muchas que hay disponibles y que se encuentran en constante expansión: desde generalidades como historia, literatura o astronomía hasta grupos más concretos como Star Wars, telenovelas o superhéroes de Marvel. La mayor baza de la aplicación (y su mayor problema), es que las preguntas se generan en base a las propuestas de otros jugadores, pudiéndose valorar de forma positiva o negativa cada una de ellas tras responderlas para que ganen trascendencia y sean desechadas las erróneas o insulsas.

reinos-apalabrados-1

El sistema de juego se centra en la consecución de preguntas a medida que abrimos una serie de cajas en el orden que queramos, escondiendo algunas de ellas a personajes especiales que nos propondrán retos especiales o nos obsequiarán con una corona, el baremo por el que se mide nuestra pericia en un campo concreto. Al igual que su antecesor5, Reinos Preguntados permite crear listas de amigos (autogeneradas en base a nuestra cuenta de Facebook en caso de que hayamos recurrido al login social), pudiendo además charlar con ellos a través de la herramienta de chat integrada y comparar nuestra pericia con la de los demás desde los rankings globales.

reinos-apalabrados-2

La aplicación puede descargar se de forma totalmente gratuita, y su modelo de negocio se basa en el rellenado de «vidas» con dinero real en vez de tener que esperar un tiempo determinado. Un sistema bien conocido por los jugadores habituales de iOS y Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.