Ya hemos hablado unas cuantas veces por aquí del fantástico Remix OS, un completo sistema operativo Android para equipos de sobremesa totalmente adaptado a los estándares y el control de dicha plataforma. Hasta ahora, la única forma de poder utilizarlo era instalando su imagen en un PC o virtualizándolo a través de software como VirtualBox con no pocas complicaciones. Por suerte, ahora los creadores de la herramienta han lazanzado Remix OS Player, una nueva versión que funciona sobre el sistema operativo anfitrión y que permite correr todo tipo de aplicaciones Android en Windows aprovechándonos de todas las virtudes de su interfaz.

remix-os-player-feat

Remix OS Player no necesita instalación de ningún tipo. Simplemente lanzamos el ejecutable y tras unos instantes estaremos corriéndolo en ventana. Para agilizar las cosas se han preocupado en crear un asistente al inicio para personalizar nuestra experiencia y modificar algunos parámetros. A nivel de virtualización podemos elegir la RAM reservada para él así como el número de CPUs a simular y la resolución nativa del escritorio. Más allá de eso, nos aparecerá una lista de aplicaciones de las que podremos seleccionar aquellas que nos interesa tener instaladas. Un detalle no muy cortés es que algunas apps de dudosa utilidad vienen marcadas por defecto, pero es el precio a pagar por una aplicación totalmente gratuita.

remix-os-player-1

Una vez iniciado el sistema, tendremos un sistema operativo exactamente igual al de su versión stand-alone, con el aliciente de poder ejecutarlo todo en ventana o superponerse al anfitrión poniéndolo en pantalla completa. Pulsando Ctrl+Alt intercambiaremos el uso del ratón entre un sistema operativo y otro. Por lo demás, todo es conocido, aunque tendremos un par de añadidos en forma de ajustes exclusivos del sistema así como una barra vertical de herramientas bastante socorrida con acceso a funciones recurrentes como cambiar la orientación del dispositivo virtualizado, esencial para algunas aplicaciones que nos obligan a correr en vertical.

A nivel de emulación es capaz de correr con soltura una gran cantidad de aplicaciones y juegos de considerable carga gráfica. Además, al estar basado en Android 6.0 Marshmallow nos aseguramos de que no existan problemas de compatibilidad. En cuanto a la forma de instalar aplicaciones, podremos introducir nuestros credenciales de Google para sincronizar nuestros datos y poder descargar desde Google Play, pero nada impide recurrir a Uptodown a través de su versión web o aplicación oficial e instalarlas vía APK. Evidentemente hay que barrer para casa.

remix-os-player-2

La versión 1.0 de Remix OS Player es muy prometedora, tanto o más que su imagen como sistema operativo independiente, ya que en este caso podemos simultanear entre Windows (o Mac en breve) y una completa interfaz totalemtene enfocada al ecosistema Android. En sucesivas versiones deberían corregirse los pequeños problemas de estabilidad que hemos observado durante nuestros ratos de «cacharreo», pero todo a punta a que la cosa no puede nada más que mejorar.

5 COMENTARIOS

  1. un amigo me lo puso en mi laptop y me funciona bien, lo malo es que si se me apaga la laptop porque se corto la electricidad pierdo todo y tengo que volver otra vez a instalarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.