No todo el mundo tiene tiempo e interés para personalizar su dispositivo con tonos de llamada y fondos de pantalla originales. Zedge es una aplicación gratuita para Android que puede considerarse un «todo en uno» a la hora de encontrar wallpapers y timbres para nuestro dispositivo, todos organizados por categorías y de descarga gratuita e inmediata.

A través del menú desplegable izquierdo podemos navegar por los diferentes contenidos de la aplicación, actualizados constantemente a través de su comunidad de usuarios a la que nos podemos unir a través de su web oficial. Todo el contenido, además de poder consultarse orientándonos por sus diferentes categorías, permite navegar también por los últimos añadidos así como por los más descargados.

zedge-screen-1

En el caso de los fondos, existen tanto wallpapers estáticos como fondos animados, con el aliciente de que Zedge es capaz de detectar automáticamente la resolución de nuestro smartphone y ofrecernos fondos de pantalla con la resolución nativa del dispositivo. En el caso de los timbres, éstos se dividen en melodías largas de llamada y tonos cortos para notificaciones y recibos de mensajes. La temática de todos ellos es tan dispar como que existen categorías para melodías cristianas, música de Bollywood o icónicas músicas de videojuegos.

En las últimas versiones de la aplicación se ha añadido también un pequeño marketplace con juegos para Android, pero se trata simplemente de una selección que enlaza cada descarga con su correspondiente ficha de Google Play. En cuanto a las funciones adicionales, dispone de un apartado ‘Mis Descargas’ en el que se almacenarán todos los sonidos e imágenes descargadas.

zedge-screen-2

Aunque Zedge es una gran herramienta totalmente lícita y que ofrece un servicio claro, os instamos a que dejéis volar vuestras capacidades artísticas para personalizar todo este tipo de contenido. Sin ir más lejos, en el blog ya hemos explicado cómo crear timbres de llamada utilizando Audacity, por no hablar de las múltiples herramientas de edición de imágenes que existen.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.