Steve Jobs, en el WWDC, ha intentado dar una gran sorpresa a los usuarios de Windows, acercándoles el navegador Safari a sus manos.

Según el equipo de Apple, Safari está llamado a ser uno de los navegadores principales para Windows, presentan unas tablas comparativas de velocidad en los que se supone la velocidad de carga de las páginas y navegación son bastante mejores que Internet Explorer y Firefox.

Hasta aquí todo perfecto, hay una beta pública (la puedes descargar desde aquí) y uno se anima cuando ve que Apple asoma la cabeza para saludar a los usuarios de Windows. Todos los que vemos como nuestros compañeros disfrutan en su mundo Mac, con una interfaz sumamente atractiva y un rendimiento óptimo nos alegramos de poder disfrutarlo.

En ese momento, nos proponemos descargar e instalar el navegador y… la primera en la frente: Durante la instalación ya nos sale un error, que se solventa rápidamente haciendo clic en reintentar, vaya, parece que fue sólo un susto.

Arrancamos el navegador y nos sorprende su estética, diferente a Firefox o Internet Explorer y muy similar a iTunes o la que vemos en el MacBook de nuestro compañero, con la barra de carga integrada en la barra de direcciones y unas formas de añadir y movernos por marcadores que promete. Pero, justo ahí, cuando hacemos clic en añadir un nuevo marcador… otro error y se cierra el navegador ¿Habrá sido mi ordenador? Por si acaso lo instalo en otro ordenador, cargamos y tras ver la página de Apple, escribimos en la barra de direcciones www.uptodown.com y, sorpresa ¿Donde está el resto de la página? ¿Es así como navega más rápido, mostrando solo media página? Vaya, ¿será problema de nuestra página? Entramos en varias páginas más y el 80% no las carga completa, por lo que el problema de compatibilidad de formatos se hace patente, eso hay que mejorarlo, y mucho.

Además y para rematar esta primera experiencia con Safari en Windows, el navegador tiende a cerrarse en menos de minuto y medio sin motivo aparente.

El hecho de poder disfrutar de Safari en Windows puede resultar bastante atractivo y realmente apunta maneras, pero le queda bastante trabajo por hacer si quiere hacerse un hueco entre nosotros, recordemos que no nos ofrece ningún extra que no hayamos disfrutado con Firefox o Internet Explorer, por lo que sólo con el nombre no se hace un navegador con el mercado. La diferenciación y la seguridad pueden ser puntos por donde atacar.

Y por todo esto y algunas cosas que seguro me dejo en el tintero, justificamos el título de este artículo, la interrogación haciendo hincapié en ‘ahora’ cobra sentido, no creo que sea el momento, habrá que esperar a la versión final.


Sponsored content

3 Comentarios

  1. El navegador Safari, naufraga en Windows…

    Tras el anuncio de la versión para Windows de Safari, el éxito que se esperaba rotundo, ha sido mas bien un fracaso, debido a los muchos bugs que presenta la versión lanzada a prueba….

  2. este tal safari me va muy lento se cierra a cada momento y lo peor es que no carga las paginas correctamente sera porque es un beta pero la verdad no vuelvo a usar este navegador me quedo con el original y tradicional internet explorer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here