El lenguaje, independientemente del idioma utilizado, tiende a transformarse y evolucionar con el paso de los años, generándose nuevas palabras y expresiones fruto de las propias necesidades o tendencias de la sociedad. Teniendo en cuenta esto, SayWhat ofrece una curiosa forma de entender algunas de estas expresiones  locales y foráneas a partir de vídeos de un máximo de 10 segundos que pueden ser subidos por los propios usuarios.

Su filosofía pretende ser la de una red social en la que podemos agregar amigos, comentar y hacer ‘likes’, aunque todo enfocado a enriquecer la semántica que se quiere analizar a través de vídeos explicativos, normalmente en clave de humor al estilo de los minivídeos de Vine. De momento la aplicación ofrece secciones en inglés, español y (ojo) mandarín, con los consiguientes localismos que ofrecen los idiomas más hablados del mundo, ya sean españolísimas expresiones como ostias, bajón o quedarse sopa hasta otros conocidos términos de origen latino como guey o chido.

saywhat-screenshot-2

La app mata dos pájaros de un tiro, funcionando tanto como una herramienta de consulta para expresiones en idiomas que desconocemos como las foráneas, amén de resultar tanto didáctica como entretenida. No hay más que buscar algunos de los vídeos que ilustran palabras como quillo. A ver si podemos romper la estadística que dice que solo usamos 300 palabras de las miles que existen en nuestro idioma.

saywhat-screenshot-1

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.