El curso académico comienza estos días para la mayoría de estudiantes independiemente de su nivel, y como sucede cada año, el caos se adueña de las agendas y sistemas organizativos ante el aluvión de nuevas asignaturas. Aunque existen muchas herramientas para poner orden en nuestra agenda, School Assistant es una de las mejores aplicaciones de organización académica que podemos encontrar en Android.

back-to-school-screen

La aplicación despunta con respecto al resto por su simpleza y claridad a la hora de navegar por sus distintos apartados. Otras utilidades de su campo son mucho más engorrosas y se ahogan entre tanto botón y submenú. School Assistant equilibra diseño y funcionalidad a través de una agradecida interfaz. De hecho, la primera vez que entramos nos dará la bienvenida con un asistente en el que especificaremos el tipo de sistema de evaluación, las asignaturas en cuestión.

back-school-1

El grado de complejidad en el que nos queramos meter dependerá de nuestras ganas de insertar datos. Más allá del calendario de asignaturas podremos especificar su naturaleza y escoger si se trata de prácticas o clases lectivas, amén de poder asociar datos externos a cada materia y clase como archivos relacionados o tareas a realizar. Es más, será posible incluso crear una lista de contactos donde introduciremos tanto compañeros como profesores, para más tarde asociarlos a las asignaturas donde participen.

back-school-2

Toda esta inserción de información da sus frutos a largo plazo. Podremos controlar nuestra asistencia a clase y hacer que nos avise el terminal con una notificación cuando estas estén a punto de comenzar, silenciando el móvil en el proceso y especificando las causas de nuestra falta en caso de que se produzca. A nivel de resultados también podremos contabilizar las horas invertidas de asistencia y estudio junto con las valoraciones propiamente dichas, pudiendo ver toda esta información en tablas y representaciones gráficas que podremos exportar posteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.