Aunque la gran mayoría de los usuarios de Android no se plantean ni siquiera copiar y pegar texto con su terminal, tener una aplicación de portapapeles es algo que desde siempre ha sido fundamental. Para estos menesteres, aquí dejamos una lista con seis de las más interesantes aplicaciones con las que utilizar buenos “clipboards” en nuestro dispositivo.

Las funciones básicas de un buen portapapeles incluyen cortar, copiar y pegar texto además de lidiar con diferentes formatos del mismo, aparte de la ventaja de poder copiar direcciones web sin el incordio que supone hacerlo desde el portapapeles tan rudimentario del que disponemos por defecto en Android.

Clipboard Contents

Clipboard Contents es un ligero administrador de portapapeles para Android. La aplicación puede leer contenido desde el historial de copia, pudiendo reutilizar trozos de texto usados anteriormente. También podemos editar, borrar y hasta compartir enlaces, incluso pudiendo acortar estos con la opción URL instalada por defecto.

Una de las características mas interesantes de esta aplicación e que integra la barra de búsqueda de Google, haciendo las búsquedas mucho mas rápidas y sencillas. También soporta acceso a Google Cloud para hacer backups de nuestro portapapeles permitiéndonos acceder a estos datos aunque los borremos de nuestro terminal.

Clipper Plus

Este es sin duda el mejor portapapeles para Android, ya que cuenta con gran variedad de utilísimas características. Básicamente Clipper Plus es una aplicación de portapapeles que no pasaría un control de dopping. La aplicación es estable y no sobrecarga nuestro sistema, trabando como se podría esperar de ella.  Se carga en nuestra barra de notificaciones para tener un rápido acceso cuando queramos hacer uso de ella, pudiendo desplegar esta barra y ver nuestro texto directamente. Podemos guardar un número ilimitado de textos y guardarlos en listas. También podemos hacer una búsqueda de los textos copiados ordenándolos por fecha, hora y mucho más.

Clipper plus es una aplicación de pago, pero encontramos una versión gratuita de la misma en GooglePlay.

Copy Paste It

Otra aplicación de portapapeles con ciertas funciones únicas en su repertorio. La aplicación puede copiar texto al portapapeles usando el clásico reconocimiento de caracteres OCR. También podemos empezar a copiar el texto simplemente agitando nuestro terminal o presionando cierto tiempo un botón concreto en nuestro teléfono.

La opción más distintiva de Copy Paste It es que permite a los usuarios copiar texto desde cualquier pantalla, y es por esto por lo que esta aplicación requiere permisos Root en ciertos dispositivos.

Aunque esta aplicación no es gratuita, ya solo por el reconocimiento OCR merece la pena tenerla en cuenta.

aNdClip Free

aNdClip es un portapapeles gratuito que dispone de encriptación de datos AES y algunas otras herramientas, como recordar direcciones de correo electrónico de uso frecuente, manejo de carpetas, pegado de contenido en los contactos del propio teléfono y mucho más.

También disponemos de una versión de pago en la que contamos con mas esquemas de colores y alguna opción especial extra.

MagicWords

MagicWords es otra e estas útiles aplicaciones de portapapeles para Android que, aparte de guardar el texto que seleccionemos, lo traduce a otros idiomas, hace búsquedas de Google y mucho más. La interfaz es extremadamente simple y no alcanza los niveles de sofisticación de las aplicaciones anteriormente descritas y puede ser un poco dura de usar para usuarios nuevos.

ClipNote Lite

Con esta aplicación podremos salvar automáticamente cualquier trozo de texto que seleccionemos en forma de notas. A pesar de que no incluye prácticamente ninguna otra función, ClipNote es una aplicación altamente estable y prácticamente no consume recursos, por lo que también se debería tener en cuenta.

1 Comentario

  1. Tengo un Galaxy GT-S6310N Young y cada vez que intento descargar cualquier tipo de fichero desde el explorador queda alojado en el PORTAPAPELES, sin poder recuperarlo tampoco, de manera que me veo condenado a no poder descargar. No sé si es un problema de configuración o técnico del propio terminal, ¿habría alguna solución?, gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.