Si un videojuego está bien realizado en cuanto a su versatilidad, debe permitir su uso tanto en posición de pantalla vertical como horizontal. Otra cosa es que la propia naturaleza del título no permita tal opción. En todo caso, existen aplicaciones capaces de forzar un modo de orientación concreto aunque no se permita por defecto, pudiendo lograr en algunos casos una considerable mejora en la experiencia de juego. Vamos a explicar cómo utilizar la app Set Orientation.

set-orientation

El funcionamiento de la aplicación no tiene ningún misterio. Una vez instalada podremos ejecutarla y forzar tanto el modo retrato como el paisaje. En ambis casos, podremos permitir que los propios sensores del terminal giren la imagen y la adapten a la orientación que tengamos en ese momento o anclarla permanentemente a un tipo de visualización. Hay que tener en cuenta que en todos los casos, el cambio afectará a toda  experiencia en el terminal, por lo que tanto el resto de aplicaciones como los propios menús de Android se adaptarán a la nueva situación.

set-orientation-menu

Vamos con un ejemplo práctico. Score Hero es un simulador de fútbol para Android que funciona con la pantalla vertical, aunque dado su sistema de juego y su cámara libre, no entendemos por qué no existe la opción de ponerlo en vertical. Forzando dicho modo la experiencia de juego incluso mejora, no hay más que echar un vistazo al siguiente vídeo de nuestro nuestro canal de YouTube donde hemos echado unas partidas usando este nuevo punto de vista.

Set Orientation para Android [APK] | Descargar

Evidentemente, la experiencia variará de un juego a otro, por lo que en muchos casos al forzar el cambio, la experiencia se podría volver injugable. Todo depende del grado de compatibilidad con diferentes tipos de pantalla y la adaptación de la interfaz del juego a las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.