gc

Shank es un «beat’em up» en dos dimensiones de los de toda la vida (estilo Double Dragon, Knights of the Round o Streets of Rage), desarrollado por Klei Entertainment, creadores del genial Eets, y distribuido por Electronic Arts, que hace un par de días salió a la venta con un éxito arrollador tanto en Xbox360 como en PS3.

Los usuarios de PC, no obstante, no deben preocuparse. Ya que el juego tiene planeada su salida a través de medios de distribución digital como Steam o Impulse, para finales de este año. El motivo de este retraso es que sus creadores están trabajando duro para que el juego sea compatible con el mayor número de sistemas posibles, intentando optimizar el juego para que, a pesar de los excelentes gráficos en dos dimensiones que podéis ver en el vídeo de abajo, el juego corra a la perfección en equipos de gama media. Su precio, presumiblemente será idéntico al visto en consolas (15 dólares), aunque también es bastante probable que cuando salga la reserva o bien consigamos un descuento, o bien llevarnos Eets por la patilla. Todo se verá.

Como se puede ver en el vídeo, además de la campaña para un sólo jugador que dura entre tres y cinco horas, el juego incluye unos cuantos niveles especiales que podremos disfrutar en cooperativo local: esto es, con otro amigo en la misma consola/ordenador. Si a esto unimos el tema de los logros (hay uno en el que tendremos que matar a 1000 enemigos), lo más probable es que estemos hablando de un título que para exprimir completamente requiera al menos diez horas, una cantidad de tiempo más que aceptable teniendo el bajo precio al que ha salido el juego.

De momento Shank está recibiendo unos análisis bastante positivos, entre los que destaca la puntuación perfecta de 1UP (una de las publicaciones online más populares), el 8 de GameInformer (revista de gran prestigio) y el 7 de IGN (posiblemente el portal de videojuegos más popular). Así que si todo sale bien y la versión para PC ofrece todas las comodidades que debería (diferentes resoluciones, configuración de controles, tiempos de carga más rápidos, etc.), podemos estar hablando de uno de los mejores juegos de acción bidimensionales del año.

La versión para PC de Shank todavía no tiene fecha de salida definida, aunque según sus desarrolladores estará listo para Otoño de 2010. Esperemos que eso quiera decir Septiembre y no Noviembre, porque la espera va a acabar con más de un impaciente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.