El asistente virtual de origen español no es ni mucho menos un recién llegado. Sherpa Next es una gran revisión del servicio que ha ido evolucionando desde 2012 hasta convertirse en un completo ayudante para Android que puede resultar una dignísima alternativa en Android a Google Now.

El meollo de la cuestión en este tipo de aplicaciones está en su capacidad para adecuarse a nuestras preferencias a través de un buen sistema predictivo y la asociación con servicios de terceros a la hora de mostrar información sobre nuestro entorno. En ambas cosas Sherpa acierta y mejora enormemente su propuesta, asociándose a conocidos nombres como la guía de Ocio Yelp, el servicio de venta de entradas Eventful o Deezer para reproducir música.

sherpa-next-1

Evidentemente en ciertos aspectos no se puede competir con Google, sobre todo a la hora de ofrecer resultados contextuales a partir de frases complejas en su espacio de búsqueda, que funciona tanto por escrito como a viva voz. Está claro que ofrece lo primordial a la hora de requerir funciones para nuestro día a día: interactuar con Facebook (capaz de publicar cosas desde el asistente y mostrar recordatorios de su calendario interno), mostrar en tiempo real resultados deportivos, solicitar información concreta con tarjetas que recopilan contenido de la Wikipedia o exponer información meteorológica que incluso se adelanta a la previsión para advertirnos si van a bajar las temperaturas para que nos pongamos algo de abrigo. Esto último es verídico. Las madres virtuales son una realidad.

sherpa-next-2

Hay muchas cosas innecesarias (al menos para el que suscribe), como son las cards de horóscopo, chistes, o selección de noticias más relevantes, aunque no dudo que habrá gente a la que le interesará este tipo de contenido como página de inicio como si volviéramos a esos ‘portales web’ de principios de la década pasada. Lo que está claro es que Sherpa ha dado pasos de gigante en su evolución, ofreciendo un gran abanico de opciones a través de una interfaz refinada más acorde a la estética móvil actual.

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.