Con todos los líos de la NSA y los constantes escándalos relacionados con el robo de información digital, es normal que los usuarios tengan la guardia más alta que nunca a la hora de utilizar herramientas que preserven nuestra privacidad al comunicarnos online. TextSecure de OpenWhisper Systems es uno de los servicios de mensajería segura más conocidos y eficientes, que ahora se ha transformado añadiendo llamadas de voz bajo el nombre de Signal Private Messenger.

La nueva aplicación, avalada por el mismísimo Edward Snowden quien desató el escándalo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, ofrece un sistema de mensajería blindado de envíos punto a punto totalmente anónimo para la aplicación y encriptados a través de un canal de comunicación transparente que no requiere ningún tipo de registro o capa extra. Igualmente, el servicio de comunicación por voz permite realizar llamadas VoIP totalmente anónimas sin coste alguno del mismo modo que ya hacía la otra aplicación del mismo estudio, RedPhone, estando ahora ambas aplicaciones integradas.

signal-segure-screenshot-1

La aplicación es totalmente gratuita (sustentada por donaciones), Open Source y lo único que debemos hacer antes de utilizarla es asociarla a nuestro número de teléfono a través de un código (también grauito) que nos suministran al instante vía SMS o mensaje de voz.

5 COMENTARIOS

  1. Esta aplicación sigue mejorando día a día, y ahora es tan completa como Telegram o Whatsapp, pudiéndose mandar audios, fotos o videos. Las llamadas tienen una calidad bastante buena. También se puede instalar dentro de navegadores basados en Chromium para Windows y Linux https://chrome.google.com/webstore/detail/signal-private-messenger/bikioccmkafdpakkkcpdbppfkghcmihk?hl=es. El único punto negativo son la cantidad excesiva de permisos que exige para funcionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.