Todos sabemos de los dramas que provoca una pantalla de smartphone rota. Aunque en muchas ocasiones tan solo nos duele el orgullo al tratarse de un problema estético, si el castañazo ha sido de suficiente envergadura puede romperse la lámina con los sensores táctiles y perder un pedazo de pantalla. Por pura atracción gravitatoria, la base del terminal es la parte que se suele llevar más golpes, por lo que la zona con los botones inferiores, ya sean virtuales o físicos, puede irse al traste. Simple Control es una útil aplicación para no tirar a la basura nuestro smartphone, permitiendo añadir una botonera emergente en cualquier otra parte de la pantalla.

simple-control-screenshot-3

La captura adjunta da mucho que pensar. Cuando cogemos nuestro smartphone con una mano, nuestro dedo pulgar es nuestro puntero, y la zona hábil donde llega está limitada al borde de un lateral y la esquina inferior más cercana según seamos zurdos o diestros. El resultado de esto es que si utilizamos la disposición lateral de botones, llegará un punto en el que veremos extraña la disposición original, por lo que la aplicación, más que un recurso para sortear un problema funcional de nuestro terminal puede ser un cambio en el sistema por puro placer. Servidor comenzó a usarlo por necesidad y ha acabado abrazándolo aún sin requerirlo.

simple-control-screenshot-1

Al iniciar la aplicación se nos pedirá que le demos permisos en el menú de accesibilidad, para acto seguido proceder a delimitar el área de la pantalla desde el que saldrá el menú, ya que no resulta permanente, sino que hará acto de presencia cuando pulsemos en la zona elegida y desaparecerá a los pocos segundos en caso de no utilizarlo. Todos los aspectos de fading, transparencia y color son completamente configurables, pudiendo adaptar la experiencia a nuestro antojo.

simple-control-screenshot-2

Si no nos convence el formato rectangular siempre podemos buscar otras alternativas como Handy Soft Keys, que ofrece un pequeño menú radial que para muchos puede resultar más cómodo y natural. Para gustos, botoneras.

35 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.