Existen muchas herramientas con las que visualizar y modificar el contenido de nuestro smartphone o tablet desde nuestro un equipo de escritorio, pero en el presente caso, el procedimiento es todavía más simple, pues una vez instalada la app SnapPea en nuestro dispositivo Android podremos descargar, añadir o eliminar fotografías, vídeos, contactos, mensajes y aplicaciones directamente desde el PC, con el aliciente de que la transferencia será bidireccional, es decir, que podremos descargar archivos al PC o enviarlos al terminal desde allí.

El proceso de configuración es muy simple. Tras instalar la aplicación nos pedirá que introduzcamos nuestros credenciales, permitiendo hacer login social con nuestra cuenta de Google. Tras esto, y estando tanto el dispositivo Android como el equipo de sobremesa conectados a la misma red (o mediante un cable USB), tendremos que acceder desde el navegador web a la URL snappea.com/web. Allí tendremos que loguearnos con la misma cuenta que utilizamos en la app.

snappea-1

Tras esto, tendremos acceso a las diferentes secciones de SnapPea, dividas en cuatro apartados principales:

  • Visor de fotografías: Podremos ver a su resolución original todas las fotografías y vídeos almacenados en nuestro dispositivo, con la posibilidad de eliminarlas, rotarlas, descargarlas localmente o incluso incluir fotografías nuevas almacenadas en nuestro PC.

snappea-2

 

snappea-4

  • Mensajes: Podemos consultar todos los mensajes SMS y MMS enviados y recibidos, así como enviarlos directamente desde el PC.
  • Contactos: Es posible consultar los datos de todos los contactos almacenados en el terminal, así como modificarlos o eliminarlos.
  • Aplicaciones: Veremos todas las aplicaciones instaladas en nuestro terminal, con la posibilidad de desinstalarlas o descargarlas localmente en formato APK. Del mismo modo, es posible instalar una aplicación en el terminal a partir de su archivo APK ubicado en el equipo de sobremesa.

snappea-3

Aunque en este caso hablamos exclusivamente de la versión web, SnapPea también dispone de un cliente de escritorio para Windows y Mac con opciones ampliadas con respecto a este, como la posibilidad de exportar música o la interconexión con repositorios de aplicaciones de terceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.