Existen muchos videojuegos que asociamos automáticamente con los viejos salones arcade, siendo Snow Brows uno de ellos. El juego de Toaplan fue lanzado en 1990, teniendo posteriormente un sinfín de ports (y secuelas) para las consolas de la época que lograron introducirlo en la memoria colectiva de toda una generación. El baile de licencias de todos estos años ha desembocado en el lanzamiento de diversas revisiones y remakes. Esta nueva versión publicada por Mobirix es un port oficial basado en la entrega original que permite jugarlo de forma gratuita en dispositivos Android.

Snow bros para Android

Ya existía una versión del juego para móviles, aunque en el caso de la versión de Platum Inc, se trataba de un remake en el que los gráficos habían sido redibujados a mayor resolución. Además, el sistema de progresión se había adaptado a los estándares del Freemium imperante en la plataforma. Esta nueva adaptación mantiene intacta la estructura del juego original. De hecho, salta a la vista que se trata de una emulación directa de la placa arcade al que se le ha introducido un launcher desde el que podemos realizar ajustes mínimos y donde nos toparemos con el sistema de monetización usado: tendremos créditos limitados.

Snow bros para Android captura de pantalla

Como muchos otros títulos F2P, tendremos una cantidad de vidas limitada, las cuáles irán recargándose con el paso del tiempo. Debido a esto, solo podremos jugar un número limitado de partidas diarias. Aún así, existen formas de extender ese límite. Podremos conseguir las gemas utilizadas como moneda de cambio para los créditos viendo vídeos publicitarios o progresando en el propio juego. Huelga decir que la otra opción es pasando por caja, aunque la verdadera filosofía de este tipo de juegos es disfrutarlos en pequeñas dosis con un par de monedas, ¿no? Pues eso.

Snow bros para Android screenshot

No hace falta dar muchos detalles sobre la mecánica de juego. Nick y Tom son dos muñecos de nieve (mejorno recordarlos como los bebés mutantes de las secuelas) cuya habilidad especial consiste en lanzar bolas de nieve capaces de envolver a los enemigos, siendo esa la única forma de dejarlos fuera de combate. Para superar cada nivel tendremos que acabar con todos ellos mientras recogemos items que potencian nuestras aptitudes y comida con la que sumar puntos. Resulta muy complicado explicar unas mecánicas tan asimiladas como respirar, y nada mejor que iniciativas así para que nuevas generaciones descubran las raíces de todo esto.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.