Las generaciones de jóvenes actuales no saben lo que se han perdido. Todos aquellos que tuvimos al alcance en nuestra infancia o adolescencia un Spectrum o un Atari debemos sentirnos afortunados y orgullosos.

Las consolas Xbox, Play Station y Wii nunca lograrán superar las horas y horas de diversión que nos proporcionaron estos artilugios que para muchos, como en mi caso, supusieron el primer contacto con un ordenador personal y con el mundo de los videojuegos.

¿Cuál es el sentido de este artículo retro y de carácter ochentero? Pues nada más y nada menos que haber insertado en la base de datos de uptodown.com el emulador de Spectrum, Fuse, que es originario de UNIX, pero que también está disponible para Windows y Mac OS X.

Dando un paseo por el excelente catálogo del sitio web World of Spectrum me han venido muchos recuerdos a la cabeza.

¿Cómo podía caber tanta diversión en tan sólo 128 KB de RAM?

Volviendo al catálgo de World of Spectrum, que tiene muchísimos juegos, todos ellos muy entretenidos, me ha llamado la atención encontrar títulos que ya casi había olvidado como: Michel Futbol Master y Emilio Butragueño Futbol (1989 y 1987, fútbol); Fernando Martin Basket Master (1987, baloncesto); Sito Pons 500cc Grand Prix y Angel Nieto Pole 500 (1990 y 1991, motociclismo), Poli Diaz (1990, Boxeo) y, por supuesto, el imprescindible, Perico Delgado Maillot Amarillo (1989, ciclismo).

En definitiva, ¡aquellos maravillosos años!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.