TeamViewer es una herramienta de oro para los que ejrcen de «técnicos informáticos» para familiares y amigos. Su capacidad para controlar equipos de forma remota es una cómoda solución que permite tomar el control total de una máquina a distancia. Si bien el uso más común es el de acceder a un PC conectándose a través de otro, la existencia la aplicación oficial para Android del servicio permite conectarnos a máquinas remotas desde cualquier smartphone o tablet, del mismo modo que podemos tomar posesión de un dispositivo remoto a través de un PC. Explicamos cómo realizar el proceso en ambas direcciones.

microsoft remote desktop screenshot 1 Cómo controlar PCs de forma remota desde nuestro smartphone

Cómo conectarse PCs remotos desde un dispositivo Android

Del lado del dispositivo Android necesitamos la aplicación TeamViewer para Control Remoto, mientras que el PC en cuestión necesitará tener instalado el clliente oficial de TeamViewer. Al abrir este último veremos una ventana como la siguiente en la que veremos un identificador de nueve dígitos y un password de cuatro que tendremos que introducir en los campos correspondientes de la aplicación Android. Con este proceso tan simple ya podremos navegar por el escritorio del ordenador remoto realizando gestos táctiles en la pantalla de nuestro smartphone o tablet.

teamviewer pc android 1 Cómo controlar PCs de forma remota desde nuestro smartphone

Durante la navegación podremos hacer zoom pellizcando la pantalla, amén de poder tocar cualquier área de la misma con el mismo efecto que si hiciéramos clic de ratón. Podremos también desplegar el teclado virtual, así como una serie de submenús desde la barra inferior de la pantalla con accesos directos a los más habituales atajos como el sempiterno CTR+ALT+Supr o el reiniciado del dispositivo. Además, desde el menú de ajustes de la misma barra será posible habilitar el wallpaper de Windows para que sea visible (por defecto nos pone el fondo en negro), así como modificar la resolución de salida que hará cambiar la del propio PC para adaptarla a la pantalla desde la que estemos trabajando.

teamviewer pc android 2 Cómo controlar PCs de forma remota desde nuestro smartphone

Cómo conectarse a dispositivos Android remotos desde un PC

El caso inverso tampoco guarda excesivo misterio, y su cometido será el de poder ver y controlar un terminal Android desde el PC. Del lado de este utilizaremos el mismo cliente de TeamViewer que hemos usado en en anterior apartado, mientras que en Android será necesario recurrir a una app diferente específica para este propósito, aunque también es oficial: TeamViewer QuickSupport.

En el menú de inicio del cliente para PC veremos el apartado Controlar un ordenador remoto, y debajo, un espacio a rellenar con el ID del equipo asociado. Lo introducimos y le damos al botón conectar con asociado. ¡Y ya está!

teamviewer pc android 4 Cómo controlar PCs de forma remota desde nuestro smartphone

Ante nosotros tendremos ahora el panel de control remoto compuesto por varias pestañas. La principal mostrará en tiempo real lo que aparece en pantalla del dispositivo conectado junto con un chat con el que podremos conversar con el propietario del dispostivo. Aunque pueda parecer lo contrario, la versión gratuita de TeamViewer no permite controlar los gestos táctiles de la pantalla a distancia, pero sí llevar a cabo otras tantas tareas de mantenimiento que veremos más adelante. Lo que sí podremos hacer será pulsar en el PC sobre la pantalla en streaming para que en la misma aparezca el icono de un dedo señalando la zona en cuestión. Ya debe estar bastante claro que el objetivo de este sistema es el de dar órdenes remotas a la persona frente al smartphone mientras nosotros supervisamos cada acción a distancia.

teamviewer-remote-1

Aún así, sí que tendremos acceso a una serie de acciones automáticas, desde la pestaña Panel podremos ver un resumen de la información básica del terminal en cuanto al modelo, espacio y RAM disponible o estado de la batería, pero lo verdaderamente interesante está en otra parte. En el apartado Aplicaciones podremos ver una lista con todas las apps instaladas, teniendo incluso la posibilidad de desinstalarlas remotamente. Eso sí, desde el terminal aparecerá una ventana emergente para confirmar cada acción. Igualmente, desde el apartado configuración tendremos la posibilidad de editar los parámetros relacionados con la conexión a redes WiFi, incluido protocolo y contraseña de acceso.

teamviewer-remote-2

Y además, un explorador de archivos especialmente útil que encontraremos en la parte superior izquierda de la pantalla y que nos permitira transferir todo tipo de documentos de forma direccional entre ambas máquinas, ideal tanto para ahcer copias de seguridad como para directamente enviar aplicaciones en formato APK, algo de lo que somos expertos, ya saben ustedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.