Durante una de mis muchísimas vueltas a través de Internet, encontré una aplicación de hace unos años que me ha dejado con la boca abierta.

Su nombre es Teddy 3D, una herramienta desarrollada en Java que permite construir modelos tridimensionales a partir de bosquejos en 2D. Imagina dibujar una nube o un árbol y que el programa se encargue de proporcionarle volumen.

El proyecto de Teddy 3D dio lugar a una librería y dos aplicaciones experimentales. Lástima que no haya tenido continuidad, porque ahora tendríamos una herramienta gratuita muy divertida para generar modelos 3D.

Haciendo clic aquí accederás a la web del autor de Teddy 3D, donde encontrarás vídeos y otros recursos sobre el programa. También los puedes ver en YouTube.

Para Windows existe una aplicación similar llamada Plopp que permite realizar lo mismo que Teddy 3D y mucho más. El principal inconveniente del programa: sólo es gratuito para los usuarios de Linux. Aún así, merece la pena probarlo.

No es que Teddy 3D o Plopp vayan a acabar con las aplicaciones dedicadas al modelado 3D, pero sí que acercarán esta práctica a aquellos usuarios que no dominan estas complejas herramientas.

La imagen corresponde a la versión SmoothTeddy, que es más avanzada y un poco más inestable que la versión de Teddy 3D normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.