Desde que viéramos las desventuras de Tom Hanks y Wilson en una isla desierta, parece que este recurrente género de películas dio por acabada su trayectoria en la gran pantalla. De vez en cuando volvemos a asistir a alguna película que toca el tema de la supervivencia en entornos desconocidos, pero ya no con tanta asiduidad. Por suerte, este guante fue recogido por las series de televisión, como Perdidos, y los videojuegos donde se ha convertido en uno de los géneros más populares. Tinker Island nos propone una nueva forma de acercarnos a este casi manido género en Android.

Tinker Island

Tinker Island supone un soplo de aire fresco para el género de supervivencia. Acostumbrados a pasarlo mal y a pervivir a duras penas, este videojuego desarrollado por la popular Kongregate nos acerca un tratamiento algo menos oscuro del habitual y aunque sobrevivir nos costará, hay una cierta ligereza tanto en tono como en jugabilidad que nos mantendrá pegados a la pantalla sin que tengamos que quitarnos el sudor de nuestra frente cada dos por tres.

En este juego realizaremos la mayoría de nuestras acciones en base a arrastrar a nuestros supervivientes a las tareas en cuestión. Esta es la base jugable sobre la que se sustenta Tinker Island y es tan sencilla como reconfortante. ¿Tenemos que explorar? Pues mandas a un par de personas de tu equipo a hacerlo y una ventana emergente nos indicará el tiempo que tardarán en realizar la acción. ¿Cazar? ¿Fabricar herramientas? Arrastra los retratos de tu equipo y a esperar. Cada uno de los supervivientes cuenta con cuatro estadísticas que harán que estos cometidos se ejecuten más o menos rápido: buscar, recoger, fabricar y luchar. La clave de Tinker Island está en saber elegir bien qué personas deben realizar las diferentes empresas que nos harán sobrevivir lo máximo posible.

Tinker Island

Además de realizar las actividades necesarias para sobrevivir, el juego también cuenta con una suerte de eventos que nos darán ventajas o desventajas según sean nuestras respuestas a los mismos. Esto se realiza en base a texto, en un estilo similar a como operan las aventuras conversacionales. Todo siguiendo la línea de sencillez en la que se mantiene en todo momento Tinker Island. Eso sí, no todo iban a ser buenas noticias, ya que el videojuego tiene un punto negro que opaca un poco el resultado final: los tiempos de espera para la finalización de las tareas se pueden hacer muy tediosos. Es algo que ya hemos visto en muchos títulos Free to Play y que pueden destrozar la buena experiencia de juego: si queremos esperar menos, podemos pasar por caja para acelerar el proceso. En ningún caso se nos obliga a hacerlo, pero en alguna ocasión puede ser algo frustrante esperar a que se realice una acción que antes ejecutábamos en menor tiempo.

Tinker Island

Con sus claroscuros, Tinker Island es un original acercamiento al género de la supervivencia. Un título con mucho que ofrecer gracias a la cantidad de distintas cosas que podremos realizar en él, así como descubrir los secretos que aguardan en la isla. Además, está en constante actualización y cuenta con contenido especial en determinadas fechas señaladas (Navidad, por ejemplo). Un videojuego enorme que cuenta con un par de comunidades online en la que verter nuestras dudas: su foro oficial y un subreddit.

Tinker Island para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.