Nos pasamos el día viendo series. En todas las plataformas, la tablet, el televisor o el smartphone. Seguimos todo tipo de contenido y esperamos nuevos estrenos semana tras semana. Si no quieres perderte nada, puedes hacer un seguimiento de tus series con la aplicación TVShow Time para dispositivos Android.

Además de la televisión «tradicional», actualmente existen muchas plataformas diferentes que emiten contenidos por streaming, por lo que seguimos muchas series distintas a través de servicios como Netflix, HBO o Amazon Video. No siempre es fácil tener un control del capítulo por el que vamos, o saber cuándo estrenan una nueva temporada de esa serie que nos interesa y que dejamos de ver hace meses. Para eso, y para descubrir otras similares a las que ya hemos visto está la aplicación TVShow Time.

TV Time featured image

Organiza series con TVShow Time

TVShow Time te permite buscar series en el buscador de su app y añadirlas a tu perfil. Hay más de 50.000 entradas diferentes en su base de datos, estando disponibles desde el momento del anuncio de su emisión, abarcando un sinfín de plataformas. Una vez marques las series que te interesan tendrás cinco grandes categorías en las que se podrán incluir: terminada, al día, ver más tarde, sin empezar y “viendo”. En un solo vistazo y haciendo scroll por cada uno de los apartados podrás tener la lista completa de series que has visto o estás viendo en los últimos tiempos.

Series vistas TVShow Time

Cuando veas un capítulo, podrás marcarlo en TVShow Time y así sabrás por dónde vas. La mayoría de plataformas de streaming como Netflix o Prime Video o HBO te muestran automáticamente cuál es el siguiente capítulo, pero a veces necesitas llevar un control más exhaustivo. Por ejemplo, si compartes tu cuenta en HBO y otra persona ha visto la serie, no sabrás por dónde ibas tú o la otra persona. Igualmente, determinadas plataformas no marcan los visionados si éstos se realizan offline, por no hablar de las pérdidas del historial de reproducción en caso de que cambiemos de cuenta de usuario.

TVShow Time

Recomienda tus series favoritas

La aplicación también será útil para echar un vistazo global de todo lo que tienes «al día». Si alguien te pide recomendaciones, TVShow Time permite consultar cuáles has visto o incluso qué te han parecido a través de su sistema de valoraciones. Accederás a tu perfil y tendrás una lista de todas las series que has ido viendo y cuáles están ya terminadas (o canceladas), las que tendrán próximas temporadas o las llevas al día, por ejemplo.

A través de la aplicación podrás poner puntuaciones a cada capítulo y dar una idea aproximada de qué te ha parecido. Siempre que marques un episodio como “visto”, la aplicación te permitirá realizar una valoración sobre cinco estrellas, además de expresar mediante un emoji los sentimientos que te ha despertado, como tristeza, felicidad o sorpresa. Así ayudarás a otros usuarios a saber si merece la pena o no.

Opiniones de series

Seguimiento de nuevos estrenos

Una de las funciones más interesantes de TVShow Time es saber cuándo llegarán nuevos episodios o temporadas. Desde la pestaña “Episodes” verás un timeline con la fecha actual y con los próximos estrenos disponibles de las series que sigues en la aplicación.

Verás la fecha y hora exacta de emisión, datos sobre la serie en sí, el número y temporada a la que pertenece el episodio y la plataforma donde se emitirá. Así podrás saber, en un simple vistazo, qué se estrena en los próximos días y qué puedes ver. No solo podrás ver los estrenos de la misma semana, sino también hará una cuenta regresiva de todos los episodios o temporadas confirmadas aunque falten todavía meses hasta su emisión. Podrás tener un control completo de los próximos estrenos y organizarte a la perfección para verlos.

Próximos estrenos TVShow Time

Descubre nuevas series con TVShow Time

Otra de las opciones más interesantes es la de descubrir series recomendadas para ti a partir de las que has visto y puntuado. Podrás acceder a un listado que te muestre las series que son tendencia en los últimos días para ver si te interesan o no. Al pulsar sobre cada título (ya sea en tu perfil o fuera de él) verás la sinopsis, duración, en qué plataforma puedes verla e incluso un enlace a un trailer para que te hagas una idea.

Cuando estés en el apartado Discover hay dos opciones: recomendadas para ti o tendencia. En las primeras verás un porcentaje que te muestra el nivel de afinidad y la serie a la que se asemeja, y así lo indicará cada una de las recomendaciones. Podrás ver también en qué plataforma se emite o cuántas temporadas tiene. Si te convence, podrás añadirla a tu lista de series pendientes para acordarte de verla más tarde.

Discover

En el apartado de populares verás qué se está viendo ahora. Se muestra el título, el número de temporadas, la plataforma y tu nivel de afinidad con esa serie. También podrás leer comentarios y críticas para ver si te gusta. De ti dependerá que elijas añadirla a tu lista de intereses o simplemente ignorar la recomendación. También podrás filtrar por género o por títulos ya terminados, si no quieres tener que esperar para nuevos episodios o nuevas temporadas próximamente.

Próximos estrenos TVShow Time

Estadísticas de series

TVShow Time también te muestra algunas gráficas y estadísticas sobre tus visionados, cuánto tiempo has pasado en tu vida viendo una plataforma determinada o cuántos capítulos has visto en total. Podrás consultar el tiempo total que has utilizado en ver series durante toda tu vida (o al menos durante lo registrado por el servicio), sumando el tiempo de cada uno de los capítulos que has visto y registrado. También podrás estadísticas mensuales, semanales o diarias de visionado. También te permitirá ver cuándo has hecho la maratón más larga, qué día has visto más capítulos seguidos de una misma serie y cuántos fueron.

La aplicación también te permitirá ir desbloqueando badges. Desbloquearás insignias si ves varios capítulos en un solo día de una misma serie o si ves capítulos todos los días durante varios días seguidos entre otros «retos».

Estadísticas TVShow Time

Conclusión

TVShow Time es una aplicación muy completa y totalmente recomendable para cualquier amante de las series, ya sea para llevar un control de capítulos vistos, conocer nuevas propuestas a partir de tu historial o buscar entre nuestras favoritas para poder ofrecer recomendaciones. Puedes tener toda la información sobre nuevas series que no conocías o sobre nuevos estrenos, y puedes leer comentarios de otros usuarios. Podrás seguir a tus amigos para ver qué ven y ellos podrán seguirte a ti para que luego comparéis qué os ha parecido o cuál os ha gustado más.

Si simplemente te gustan las series y te gusta tenerlo todo organizado, también es una aplicación excepcional. Es muy cómodo tenerlo todo controlado con solo un vistazo a la aplicación y sentirte realizado por todo lo que has sido capaz de ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.