1 Ubuntu 10.04: descarga ya la versión final

Pocas veces una nueva versión de Ubuntu ha levantado tanta espectación como Lucid Lynx. Aquellos que han probado las versiones preliminares hablan maravillas acerca de esta versión. Ésto, sumado al empeño de Canonical por consolidar a Ubuntu como la distribución GNU/Linux líder en el escritorio, ha convertido a Ubuntu 10.04 en una de las versiones más preparadas y cuidadas de Ubuntu en los últimos años.

Uno de los cambios que más han dado que hablar ha sido la completa renovación gráfica del sistema. Mark Shuttleworth ya lo anunciaba hace meses, y Lucid Lynx ha sido la elegida para poner fin al dominio del naranja y el marrón. Ahora, el color dominante en Ubuntu son el morado, el gris oscuro y el rojo anaranjado. La botonera de la barra de título de las ventanas ha sido movido hacia la izquierda, tal y como podemos encontrarlo en Mac OS X.

3 Ubuntu 10.04: descarga ya la versión final

Con respecto a las novedades en torno al software, destaca la integración total de Empathy y Gwibber en un menú de comunicación social, la inclusión de la tienda de música de Ubuntu One en Rhythmbox, la exclusión de GIMP, la inclusión de PiTiVi, la integración total con Ubuntu One y las últimas versiones de los programas incluídos por defecto.

2 Ubuntu 10.04: descarga ya la versión final

Personalmente, he notado una mejora notable en la velocidad del sistema en general. La integración con Empathy es bastante buena, pero aún puede mejorar incluyendo sincronización de cuentas con Ubuntu One e integración de contactos con Evolution. La conexión a redes inalámbricas es cada vez más estable y rápida, cosa que me parecía imposible cuando instalé Ubuntu 9.04. Sólo he notado un pequeño error en la generación del GRUB, ya que he perdido la referencia a Windows 7/Vista que ya tenía creada automáticamente desde la Beta 2. Al instalar una versión final filtrada de Ubuntu he sufrido un bug de última hora que ha retrasado la salida de esta versión, quizá el único problema que me ha dado, hasta el momento, Ubuntu Lucid.

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta nueva versión?

Descarga | Ubuntu 10.04

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.