El aspecto de Ubuntu 10.04 fue toda una sorpresa por su cambio radical con respecto a otras versiones de la distribución.

El equipo de diseño de Ubuntu ha decidido mejorar los nuevos temas incorporados en la versión 10.04 y hacer efectivos los cambios en la versión 10.10. Estos cambios, en principio menores, mejoran mucho el manejo de las ventanas y la visibilidad general de los elementos de la interfaz.

En el tema Ambiance los cambios afectan, sobre todo, a los elementos seleccionados, las barras de progreso y la forma de los botones. Se busca que todos estos elementos tengan un impacto más suave en la integración con las ventanas.

ambiance maverick preview update Ubuntu 10.10 tendrá novedades en el aspecto gráfico

Los botones de cierre, maximización y minimización de ventanas también han sido cambiados, siendo su aspecto ahora mucho más claro y su función más fácil de reconocer.

También hay cambios en el tema Radiance. El tono de las ventanas y menús es ahora más suave y se han hecho mejoras en la visibilidad de los elementos de las ventanas, al igual que en el tema Ambiance.

radiance maverick preview update Ubuntu 10.10 tendrá novedades en el aspecto gráfico

Ambos temas han recuperado el naranja como uno de los colores principales del escritorio Ubuntu en ventanas, menús e iconos.

Los fondos de escritorio tambien han sido renovados, conservando el color morado distintivo de Ubuntu 10.04 en el fondo principal.

greenshot 2010 08 30 09 04 30 Ubuntu 10.10 tendrá novedades en el aspecto gráfico

Ubuntu sigue mejorando poco a poco para igualarse a sus competidores en aspecto gráfico y facilidad de uso. ¿Crees que estos cambios serán verdaderamente efectivos?

4 COMENTARIOS

  1. Es de lo mejor que hay, el software libre no tiene nada que envidiarle a un windows o mac.

    Cada vez mejora mas en todos los aspectos. Genial

  2. Me gusta la nueva apariencia que «Linux» ha impuesto al Sistema Operativo de Ubuntu 10.10 es muy atractiva, ya me gustaria tenerlo para instalarlo en mi máquina y manejar su nuevo entorno. ¡Es fascinante, no lo creen!

  3. Mi sistema operativo favorito, y ya este proximo 10 de octubre sale la version completa de la version 10.10 vremos que tan buena esta, lo unico que le pido a ubuntu es que los juegos no corren tan efectivamente,. aun que con playonLinux ha mejorado mucho!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.