messaging menu lucid Ubuntu se enfrenta al problema de la falta de espacio en la barra de tareasComo ya tuvieron que hacer en su día Windows y Mac OS, Ubuntu ha decidido poner fin al problema de espacio en la barra de tareas. A los diseñadores de Ubuntu no les gusta que haya elementos inútiles en la barra de tareas, y han fijado su mirada en la bandeja del sistema.

Según Matthew Paul Thomas, del equipo de diseño de Ubuntu, la bandeja del sistema es un elemento obsoleto y totalmente prescindible. En su origen, la bandeja del sistema servía para alojar controles tales como el cambio de volumen o el indicador de batería. A partir de ahí, su misión ha sido la de alojar accesos directos a las aplicaciones ya abiertas, algo que ya hacía la barra de tareas.

Es por esto que el equipo de diseño ha decidido eliminar, de aquí a un año (con Ubuntu 11.04), la barra de notificaciones de Ubuntu, al igual que hizo en su día Windows en su versión Vista, sustituyéndola por un menú. Este menú sería una evolución de lo que ahora es el applet de notificación de servicios de mensajería y cuentas sociales.

En este comunicado, Matthew Paul Thomas también deja entrever una posible remodelación de la lista de ventanas, ya que no quiere privar a los usuarios de la reducción de espacio que ofrecía la bandeja de sistema a la hora de acceder a las aplicaciones minimizadas.

¿Qué te parece este cambio? ¿Demasiado radical o necesario para la evolución gráfica de Ubuntu?

Fuente | Blog del equipo de diseño de Ubuntu

3 COMENTARIOS

  1. Mi saludos a todos.
    Para nada me gusta que le quieten el panel o barra de tareas a ubuntu. Estoy bien acostumbrado a ella. Ya probé el ubuntu 11.04 y quedé perdido e incómodo sin esta facilidad de acceso. Estuve buscando cómo colocar la barra de tareas y no pude. Sugiero dejar esa opción, así, como opción.
    Mil gracias y éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.